El combate de Mike Tyson tras la cárcel que inspiró un capítulo de Los Simpsons
El hombre más malo del planeta combatió por última vez en 1991 antes protagonizar un retiro obligatorio que lo mantuvo afuera del ring durante cuatro años. Su regreso fue impactante.
Mike Tyson estuvo cuatro años sin subirse a un ring
De apenas 18 años, Desiree era una concursante de belleza que denunció a Tyson por abuso sexual. Mike, en plenitud física y mental, fue encerrado y condenado a seis años de prisión a principios de 1992. El estadounidense vivía un tormento, inmerso en un mundo de drogas, alcohol y mujeres. Washington era solo un capítulo más, sin dudas el que más lo había afectado no solo en su vida personal sino en su vida profesional: Mike Tyson estuvo cuatro años sin subirse a un ring.
"¿Cómo puedes violar a alguien que viene a tu habitación de hotel a las dos de la mañana?", se preguntaba Tyson, incluso desde la cárcel donde pasó tres años antes de ser beneficiado con la libertad condicional. Fuera de prisión, emitió un breve comunicado donde anunció su retorno y, tras negociaciones que involucraban al multicampeón George Foreman, confirmó que pelearía frente al poco popular Peter McNelly.
Envalentonado por Douglas, McNelly salió a llevarse por delante a Tyson con un estilo desprolijo y callejero que no surtió efecto: antes de los diez segundos ya había sido derribado por Iron Mike. La pelea no duraría mucho más y a los 89 segundos su entrenador Vinnie Vecchione interrumpió la pelea tras la segunda caída de su pupilo. Por descalificación, Tyson se quedó con un abrupto triunfo que, frente a un rival de tercer orden, le permitió volver al ruedo antes de protagonizar los inolvidables combates frente a Evander Holyfield y Lennox Lewis.
La pelea entre Tyson y McNelly fue parodiada por Los Simpsons en su capítulo "The Homer They Fall". Drederick Tatum, un boxeador inspirado en la figura de Iron Mike, prepara su regreso al ring tras varios años encerrado en prisión por los mismos cargos que su álter ego. Tras su liberación, Tatum enfrenta a un imbatible Homero que rápidamente fue destruido por el poder del campeón. Las similitudes entre Tatum-Simpsons y Tyson-McNelly son evidentes: el sanguinareo campeón que salió de la cárcel en busca de redención, un oponente blanco y sencillo, una pelea que se termina rápidamente y un promotor (Lucius Sweet en la serie, Don King en la realidad) que unieron la realidad y la ficción.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario