Murió un boxeador de 38 años que había sido noqueado en 19 segundos

Deportes

Justin Thornton, un boxeador de 38 años, estuvo hospitalizado varias semanas.

El boxeador Justin Thornton se destacaba artes marciales mixtas (MMA) y murió a los 38 años, tras ser noqueado en la última pelea. El golpe lo dejó paralizado y tuvo que ser hospitalizado durante varias semanas, pero no pudo recuperarse y falleció a los 38 años, en el día de ayer, lunes 4 de octubre de 2021.

El boxeador recibió un golpe fatal en el mes de agosto, durante su debut en la pelea del Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC), un evento que se basa en “peleas sin guantes”. Dave Feldman, el presidente de la organización, dio a conocer la noticia a través de las redes sociales: “Esta mañana nos entristeció mucho ser notificados del fallecimiento de uno de nuestros luchadores”, comenzó en su comunicado.

“Nos unimos al resto de la comunidad de deportes de combate para enviar nuestro más sentido pésame a su familia y seres queridos”, se pronunció acerca del fallecimiento del boxeador Justin Thornton. La fatal pelea se llevó a cabo el día 20 de agosto, cuando su contrincante Dillon Cleckler, le dio el trágico golpe y lo venció en solo 19 segundos.

Tras un derechazo fatal, con el nocaut, Cleckler se consagró ganador de la pelea, pero al boxeador de 38 años le costó la vida. Thornton quedó internado en grave estado, diagnosticado con una “parálisis parcial”, pero al pasar las semanas, se le diagnosticó una “infección por lesión en la médula espinal”, que fue avanzando y le provocó la muerte en el día de ayer.

Los últimos reportes, que datan del 23 de septiembre, según su pareja Amber Willard, el boxeador se encontraba de “buen humor, despierto y bromeando”, de acuerdo a lo que publicó en sus redes sociales, aunque ya sentía dificultades para respirar. Su estado de salud se fue agravando y, finalmente, no pudo recuperarse.

Justin Thornton
Embed

Temas

Dejá tu comentario