La FIFA le sacó tarjeta roja a Apple en el Mundial

Deportes

La Federación tiene exclusividad con otra marca y por eso le prohibió a jugadores como Neymar, Rooney y Suárez, usar los dispositivos "Beats" durante la Copa.

El mes pasado Apple Inc compró la compañía de los aparatosos auriculares creados por el rapero norteamericano "Dr.Dre", que se volvieron muy solicitados en el ambiente del fútbol, y son usados en sus diferentes tipos y colores, por distintos jugadores de primer nivel.

Sin embargo los dispositivos acaban de ser vetados por la FIFA por un tema de licencias, ya que esta tiene un acuerdo de licenciamiento con Sony Corp, el que implica que los artículos de Apple Inc no pueden ser usados por los jugadores dentro de los estadios, en partidos, ni en eventos para la prensa.

Neymar fue visto usándolos cuando bajó el lunes pasado del autobús en el estadio Castelao de Fortaleza para el último entrenamiento de Brasil antes de enfrentar a México y Suárez los llevaba en el cuello durante una pausa en una práctica con la selección de Uruguay.

Sony les hizo entrega este mes a todos los jugadores que participan del Mundial de auriculares gratuitos que pueden llevar a los partidos, pero no se ha visto a muchos llevándolos hasta el momento.

Beats Electonics fue adquirida por Apple por 3000 millones de dólares y ya es conocida mundialmente por sus tácticas de "marketing de guerrilla", accionando para eludir las barreras de licenciamiento, e intentando hacer publicidad por fuera de las vías tradicionales.

En los Juegos Olímpicos de Londres 2012  la compañía mandó miles de auriculares gratuitos a los deportistas más reconocidos, incluyendo el equipo de basquet de Estados Unidos y la delegación de Gran Bretaña, burlando los derechos del sponsor oficial, Panasonic.

Un comercial de cinco minutos titulado "El partido antes de partido", protagonizado por Neymar, Suárez, Mario Götze, Robin van Persie, Javier "Chicharito" Hernández y otras estrellas de futbol usando sus auriculares Beats lanzado días antes del inicio del Mundial, ya fue visto por 10.6 millones de personas en YouTube.

      Embed

Temas

Dejá tu comentario