El audio del VAR sobre el codazo de Otamendi en Argentina-Brasil

Deportes

La conversación entre los árbitros que derivó en la decisión de no sacarle roja al defensor argentino tras una clara acción desmedida contra el delantero Rapinha.

El partido entre ArgentinaBrasil se vivió con gran intensidad pero la polémica se instaló en el minuto 33 cuando Nicolás Otamendi le dio un codazo a Rapinha, falta por la que el defensor argentino debió ser sancionado por el árbitro y el VAR definieron que no ameritaba.

Luego de que la Comisión de Árbitros de la Conmebol definiera suspender a Andrés Cunha y su par Esteban Ostojich, quien estaba a cargo del VAR, por la jugada en la que Otamendi debió ser sancionado por darle un golpe en la cara al delantero brasileño, quien terminó con la boca lastimada, se conoció la conversación que mantuvieron en ese momento los árbitros uruguayos.

“Cuidado con la cara”, fue lo primero que se le escucha decir Esteban Ostojich en el audio publicado por la Conmebol. “Con el antebrazo a la cara”, repitió antes de escuchar la primera intervención de Cunha: “Para mi fue un golpe sin intención”.

Fue en ese momento cuando Ostojich pidió ver la repetición para corroborar la intensidad con la que se produjo el golpe. “¿Cobró falta por lo menos?”, le preguntó a su asistente, quien le respondió: “Yo considero que el golpe es con el antebrazo en el rostro, con intensidad media. Esto me parece que es falta de tarjeta amarilla, no lo considero de tarjeta roja”.

“Chequeo completo. Uso de brazos indebidos al límite”, señaló antes de informar que la falta había sido afuera del área. Ante esto, Cunha decidió seguir con el partido y cobrar saque de arco.

La conversación entre los árbitros de Argentina - Brasil

Revisión VAR Argentina vs Brasil
Embed

Dejá tu comentario