La Corte Suprema de Brasil le devolvió la presidencia de la CBF a Ednaldo Rodrígues

Deportes

El juez Gilmar Mendes resolvió esta medida luego de la amenaza de la FIFA de inhabilitar al Scratch de todas las competencias.

La Corte Suprema de Brasil decidió devolverle el cargo de presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) a Ednaldo Rodrígues, "hasta que el Tribunal Supremo Federal se pronuncie definitivamente sobre la interpretación constitucional adecuada" respecto de la validez de las elecciones que le valieron esa función pero que la ser consideradas como "irregulares" provocaron sus destitución.

El juez de la Corte Suprema, Gilmar Mendes, que resolvió esta medida, lo hizo atendiendo una recomendación de la Procuraduría General de la República (PGR) y la Abogacía General de Brasil, que le sugirieron anular la decisión judicial que despojó a Rodrigues de su cargo, designó un interventor en su lugar y ordenó nuevas elecciones en la CBF.

Las razones de la destitución apuntaron el pasado 7 de diciembre a que se quebrantaron las reglas de esas elecciones acordadas entre la CBF y la fiscalía de Río de Janeiro, algo que ahora retoma temporalmente su validez a tres días de que se cumpla el mes de plazo establecido para llevar adelante nuevas elecciones.

fernando diniz ednaldo rodrigues.jpg

En su decisión, Mendes ordenó además "la restitución inmediata en sus cargos" de los dirigentes elegidos en la Asamblea General Electoral de la CBF celebrada el 23 de marzo del año pasado hasta que el Tribunal Supremo se pronuncie de forma definitiva.

Pero las verdaderas razones por las que el Tribunal Supremo dio marcha atrás con la destitución apenas a 72 horas de concretarse un nuevo acto eleccionario tiene que ver con la amenaza de la FIFA de inhabilitar a Brasil para toda competición internacional, tanto de su seleccionado como de sus equipos, ya que el máximo organismo del fútbol mundial no acepta la injerencia de la Justicia Ordinaria en las instituciones deportivas.

Y esto fue ratificado por Mendes, quien convalidó que "al no reconocer a la actual gestión, la FIFA advirtió oficialmente a la CBF de la posibilidad de imponer sanciones al fútbol brasileño que impidan su participación en competiciones internacionales empezando por el seleccionado sub-23 que jugará desde el 20 de enero el Preolímpíco de Venezuela y cuya fecha límite de inscripción se vence mañana".

Embed

Dejá tu comentario