Un Diablito suelto en Indonesia: Argentina goleó a Brasil y pasó a semifinales

Deportes

El seleccionado albiceleste ganó, gustó y goleo en el clásico sudamericano gracias a la joya de River y jugar la semifinal de la Copa del Mundo.

La Selección Argentina bailó a Brasil en el estadio Internacional de Yakarta y lo goleó por 3 a 0 con un memorable hat-trick de Claudio "Diablito" Echeverri, por los cuartos de final del Mundial Sub-17 de Indonesia.

Tras recibir en mitad de cancha a los 28 minutos de la primera parte, la joya de River encaró en velocidad a su rival para sacarlo de juego y posicionarse de frente al arco. Decidido a romper el cero, el remate se desvió en un brasileño y se metió en el arco de Pires de Oliveira.

A los 12 del segundo tiempo y a pura gambeta, el "endiablado" se metió en el área dejando en el camino a dos jugadores brasileños y terminó definiendo de gran manera al segundo palo para dejar sin respuesta al arquero y poner el 2 a 0.

seleccion argentina sub 17 vs brasil.jpg

Alcanzando a Agustín Ruberto en lo más alto de la tabla de goleadores, el 10 del seleccionado albiceleste llegó a su quinto gol en la competencia después de desparramar al arquero brasileño y definir con el arco vacío a los 25 minutos del complemento.

De esta manera, el seleccionado que comanda Diego Placente obtuvo el boleto a la final de la Copa del Mundo de la categoría y enfrentará en semifinales a Alemania, que le ganó 1 a 0 a España en el primer turno.

¡Hat-trick de Echeverri a Brasil en cuartos del Mundial!

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1728050875862516152&partner=&hide_thread=false

Doblete del Diablito Echeverri para el 2 a 0 ante Brasil

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1728047623876079623&partner=&hide_thread=false

El gol del Diablito Echeverri para el 1 a 0 de Argentina

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/DSports/status/1728035608214319486&partner=&hide_thread=false

Cómo llegaron Argentina y Brasil al clásico por los cuartos de final

La campañas de ambos equipos son similares y el máximo punto de coincidencia es que los dos debutaron perdiendo. Brasil cayó 3-2 ante Irán, por el Grupo C, tras estar en ventaja 2-0, y el equipo de Diego Placente fue superado 2-1 por Senegal.

La historia de Argentina varió y para bien, superó a Japón (3-1) y Polonia (4-0) ganando el grupo, mientras que Brasil goleó a Nueva Caledonia (9-0) e Inglaterra (2-1), pero quedó segundo detrás de los británicos por saldo de goles.

Ese fue el motivo por el cual este clásico no tuvo lugar en una instancia definitiva, ya que si Brasil hubiera ganado el grupo, como lo indicaba la lógica, el clásico solo se daba en la final del 2 de diciembre.

seleccion argentina brasil mundial sub 17.jpg

El último antecedente entre Argentina y Brasil

Ambos equipos se enfrentaron en el Sudamericano Sub-17 de Colombia realizado a principios de este año, donde el seleccionado verdeamarelo se impuso por 3 a 2.

Los Argentina vs Brasil por los Mundiales Sub-17

El clásico sudamericano a nivel Sub-17concitará la máxima atención en una categoría en la que Brasil supera claramente a Argentina a través de la historia.

Los brasileños ganaron cuatro títulos mundiales (1997, 1999, 2003 y 2019) y fueron subcampeones en dos oportunidades (1995 y 2005), ante una Argentina que nunca pudo alzar el trofeo, ni llegó a una final, apenas tres veces fue tercero (1991, 1995 y 2003).

A ello se le suma que esta será la tercera ocasión en que se juega este clásico en un Mundial de la categoría y en las dos anteriores Brasil doblegó a Argentina: en Ecuador 1995, 3-0 en semifinales, y Egipto 1997, 2-0 en cuartos de final.

seleccion argentina sub 17 mundial.jpg

Argentina vs Brasil: formaciones

  • Argentina: Jeremías Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio y Juan Manuel Villalba u Octavio Ontivero; Mariano Gerez y Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri e Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
  • Brasil: Phillipe Gabriel; Pedro Lima, Vitor Reis, Da Mata y Joao Henrique; Guilherme Batista, Rayan, Dudú, Sidney y Estevao; Kaua Elías. DT: Phalipe Leal.

Argentina vs Brasil: otros datos del partido

  • Árbitro: Jan Erik Engan (Noruega)
  • Estadio: Internacional de Yakarta
  • Horario: 9:00
  • TV: TyC Sports y DSports
Embed

Dejá tu comentario