El Schalke 04 descendió y los jugadores tuvieron que huir porque fueron atacados por los hinchas

Deportes

El equipo perdió la categoría al caer con Arminia Bielefeld como visitante. Al regresar a Gelsenkirchen los hinchas recibieron al plantel con huevazos y persecuciones llenas de dramatismo.

El Schalke 04 está atravesando un durísimo momento: se fue al descenso en la Bundesliga luego de 30 años en Primera División. El equipo alemán no pudo salvarse luego de arrastrar una mala gestión, pésimos resultados y una crisis económica que rebalsó con la derrota ante Arminia por 1 a 0.

En 30 fechas de la Bundesliga 2020/21, los Mineros sólo acumularon 13 puntos. Ganaron dos veces, empataron siete, y perdieron 21. La próxima temporada la pasarán en la Bundesliga 2, categoría que no pisan desde 1991.

Schalke 04

En medio de ese difícil momento deportivo, los jugadores del Schalke vivieron una situación repudiable: un grupo de hinchas esperaron a los jugadores a las puertas del Veltins Arena, comenzaron a producirse altercados y los futbolistas tuvieron que salir corriendo alrededor del estadio para evitar ser agredidos.

"Los jugadores huyeron, mientras nuestras fuerzas intervenían", dijo el portavoz Matthias Büscher, de la policía de Gelsenkirchen.

"Comprendemos la frustración e ira por el descenso a la división de la Bundesliga. Pero el club nunca aceptará que la integridad física de sus jugadores y empleados sea puesta en peligro", dijo el club en un comunicado.

Temas

Dejá tu comentario