¡Estás igual! Así jugaba Facundo Campazzo a los 13 años

Deportes

El equipo de comunicación del base de Denver Nuggets publicó un video de sus inicios en Córdoba. Los gestos técnicos impactan.

Facundo Campazzo encara los últimos partidos de la temporada regular con Denver Nuggets antes de enfrentar unos playoffs de la NBA que prometen ser salvajes. Si bien su equipo no contará con un jugador fundamental como el canadiense Jamal Murray, el buen rendimiento del conjunto en la segunda parte de la temporada regular ilusiona a más de uno.

Muchísimo antes de soñar con chocar noche tras noche contra los mejores del mundo, un joven Campazzo hizo sus primeras armas en el club Municipalidad de Córdoba. Y este martes, su equipo de comunicación publicó un video donde se ve a Facundo y sus compañeros consagrándose campeones del Torneo de la Asociación Cordobesa en 2004, cuando él solo tenía 13 años.

A pesar de que pasaron unos 17 años, llamativamente algunas cosas no cambiaron demasiado: a Campazzo se lo ve conduciendo al equipo (algo habitual en la Selección y cada vez más común en la NBA) y con un estilo de juego muy similar al de su actualidad: con excepción de su técnica a la hora de tirar a larga distancia (algo que mejoró mucho en la NBA), el joven Campazzo destaca rápidamente en las imágenes por su intensidad defensiva y su capacidad para imprimir vértigo en el ritmo de juego y generar situaciones favorables para sus compañeros.

campazzo

Dejá tu comentario