NBA: Campazzo debutó en los playoffs con 8 puntos y 5 asistencias en la derrota de Denver

Deportes

Fue triunfo de Portland en la casa de los Nuggets, en lo que fue la presentación del cordobés en la postemporada. Sumó dos triples, un doble, cinco asistencias, tres rebotes y dos robos en 32 minutos de juego.

Facundo Campazzo debutó este sábado en los playoffs de la NBA en lo que fue derrota de Denver Nuggets, jugando de local ante Portland Trail Blazers, en el inicio de una serie correspondiente a la Conferencia Oeste.

De la mano de un encendido Damiam Lillard (34 puntos), los Blazers se quedaron con el primer juego, y nada menos que de visitante en el Ball Arena de Colorado, por 123-109, a pesar del muy buen trabajo del candidato a MVP de la temporada regular, Nicola Jokic (34 puntos y 15 rebotes).

Lejos de su mejor partido, el base argentino fue el mejor compañero del serbio. Estuvo 32 minutos en cancha en los que, además de su característica intensidad defensiva, totalizó 8 puntos (dos triples y una bandeja), 5 asistencias, 3 rebotes y 2 robos.

Tardó apenas un puñado de minutos Campazzo en anotar sus primeros puntos oficiales en los playoffs de la NBA, con un bombazo.

https://twitter.com/minutounocom/status/1396298775610679303

El cordobés fue titular en el debut de la franquicia de Colorado en esta nueva edición de la postemporada. En sus primeros minutos en cancha (7:35), aportó un robo, dos rebotes y una asistencia, además del mencionado triple. En el segundo cuarto volvió a ingresar, para terminar con 3 puntos, 3 rebotes y dos pases en 13 minutos.

La primera mitad finalizó con una leve ventaja para el local (61-58), principalmente por el gran aporte de Jokic, que se fue al descanso con 22 puntos. Del otro lado, ante un apagado Lillard en el comienzo, apareció el experimentado Carmelo Anthony para mantener a su equipo en partido.

El tercer período arrancó con un genial pase de gancho de Facundo para encontrar a Aaron Gordon y enloquecer a su compañero Jamal Murray, quien es baja por una lesión. También sumó dos asistencias más, otro triple y una linda bandeja en esta parte.

https://twitter.com/minutounocom/status/1396318950653415425

Sin embargo, un bombazo casi desde el logo de Lillard puso a Portland 10 puntos arriba (96-86) al cierre de la tercera etapa, y en el inicio del cuarto, antes de los 10 finales, la visita ganaba por 12, la máxima hasta ese momento.

A falta de 6.20 minutos, Campazzo volvió a ingresar para el cierre junto a Jokic. Y en la primer jugada, el argentino se anotó con un robo nada menos que a Lillard, en lo que fue su última intervención para la planilla.

https://twitter.com/minutounocom/status/1396326628360392707

El gran pasaje de Portland en el tercer cuarto, de la mano de un ya encendido Lillard, terminó siendo decisivo para la victoria a domicilio de los Blazers, que ahora obliga a Denver Nuggets a ganar el próximo encuentro en casa y a buscar recuperar esta derrota en el tercer juego, de visitante.

La serie a mejor de siete entre Denver (5° de la Conferencia Oeste) y Portland (6°) continuará este lunes desde las 23 horas de la Argentina.

La programación de la serie Denver-Portland:

Partido 1: sábado (23.30 horas de Argentina, televisa ESPN)

Partido 2: lunes (23)

Partido 3: jueves (23.30)

Partido 4: sábado 29 de mayo (17)

Partido 5: martes 1 de junio (de ser necesario)

Partido 6: jueves 3 de junio (de ser necesario)

Partido 7: sábado 5 de junio (de ser necesario)

Dejá tu comentario