A 14 años del único Argentina-Canadá: quiénes son los únicos dos sobrevivientes

Deportes

La última vez que se enfrentaron fue en la previa del Mundial de Sudáfrica 2010 y en aquella oportunidad no jugó Lionel Messi: todos los detalles.

La Selección Argentina iniciará su participación en la Copa América 2024 de Estados Unidos este jueves enfrentando a Canadá, un equipo que ha mostrado un notable crecimiento en los últimos años. Para recordar el último enfrentamiento entre ambos equipos hay que retroceder 14 años cuándo la Albiceleste se preparaba para el Mundial de Sudáfrica 2010.

En aquella ocasión, el seleccionado argentino dominó el encuentro y ganó 5-0 en El Monumental, con goles de Maxi Rodríguez (2), Ángel Di María, Carlos Tévez y Sergio Agüero. Diego Maradona, entonces director técnico, alineó un equipo que incluía a figuras como Sergio Romero en el arco; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez en la defensa; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez en el mediocampo; y Gonzalo Higuaín y Carlos Tévez en la delantera.

De aquella época solo 'sobreviven' en el plantel Otamendi y Di María, entre los titulares, y Lionel Messi que en aquella oportunidad no sumó minutos. Sin lugar a dudas que se teratará de una nueva aventura para mucho de los futbolistas del actual plantel que deberán ir por un triunfo para arrancar de la mejor manera la competencia dónde estarán defendiendo el título.

El último enfrentamiento entre la Selección Argentina y Canadá

image.png

La probable formación de la Selección Argentina para el debut en la Copa América 2024

  • Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister o Enzo Fernández; Lionel Messi, Lautaro Martínez o Julián Álvarez, Ángel Di María o Nicolás González. DT: Lionel Scaloni.
Embed

Dejá tu comentario