El DT de Canadá pidió que sancionen a la Selección Argentina por un insólito motivo

Deportes

Luego del debut frente al conjunto de Lionel Scaloni, el entrenador canadiense aseguró que "Argentina debería ser multada".

La Selección Argentina debutó con un triunfo por 2-0 ante Canadá en la Copa América 2024. Aunque fue sufrida, la victoria dejó una buena sensación de cara al próximo encuentro que será ante Chile por la segunda fecha del Grupo A.

Lo cierto es que el partido que abrió el certamen continental dejó muchas repercusiones, entre las cuales estuvo el insólito pedido de Jesse Marsch, entrenador canadiense, tras asegurar que estaba satisfecho con la actuación de su equipo pese a la derrota. Además de señalar que la caída tuvo que ver con "errores tontos", el DT del país del norte pidió que sancionen al equipo que dirige Lionel Scaloni.

"Tuvimos una gran actuación, creamos ocasiones, pero también tuvimos errores tontos en defensa”, comenzó indicando, al mismo tiempo que elogió el desempeño de Lionel Messi: "Es tan bueno que sigue haciendo buenas jugadas. Los dos pases que dio en los dos goles creo que son de clase mundial".

argentina canada messi

Pero el tema no quedó ahí. Molesto con una actitud del Seleccionado albiceleste, Marsch declaró que "Argentina debería ser multada", y exigió: "Escriban eso. Deberían tener una multa por salir veinte minutos tarde en el segundo tiempo".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/DiarioOle/status/1804245453032104094&partner=&hide_thread=false

"Cuando estaban tardando, sabía que estaban mirando el video y analizando cómo querían jugar contra nosotros. Ojalá los árbitros pudieran gestionar eso. Si nosotros llegáramos cinco minutos tarde, tendríamos una multa y habría un gran problema", sumó a su queja.

Visiblemente molesto, siguió: "¿Cuánto tiempo tardaron ellos? ¿Veinte minutos? ¿Treinta minutos? Tuvieron tiempo para preparar cómo jugarían contra nosotros en la segunda mitad. Si hubiésemos sabido que teníamos diez minutos más, nos habríamos preparado mejor. Más allá de eso, me aseguré de que mis jugadores supieran que ellos iban a idear un nuevo plan".

Finalmente, se mostró ofuscado también con el árbitro venezolano Jesús Valenzuela que, en su opinión, no tuvo el mismo criterio a la hora de señalar las faltas.

Embed

Dejá tu comentario