Murió Carlos Reutemann, un campeón sin corona de Fórmula 1

Deportes

El ex piloto, con una brillante trayectoria, falleció a los 79 años tras padecer varios problemas de salud.

El senador y exgobernador de Santa Fe, Carlos Reutemann, falleció hoy en un sanatorio de su provincia luego de un mes y medio de internación a partir de un cuadro de anemia y deshidratación con el que ingresó y que derivó en un paulatino deterioro.

Reutemann, uno de los grandes deportistas de la Argentina y gran referente del automovilismo nacional, corrió en diversas categorías nacionales, hasta llegar a Europa, donde escaló hasta finalmente competir en la Fórmula 1. "Lole" llegó a la competencia internación con casi 30 años y sin la escuela de autos de fórmula, como él mismo reconocía cuando recordaba sus inicios en el automovilismo.

La primera vez con el casco fue en mayo de 1965 en una carrera de Turismo Mejorado en la ciudad cordobesa de La Cumbre a bordo de un Fiat 1500, y un mes y medio más tarde, en Carlos Paz, conoció el lugar más alto del podio.

Fue piloto de los equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams, entre 1972 y 1982. En su campaña en la máxima categoría logró 12 triunfos, 45 podios y 6 poles positions. En sus 144 competencias también logró dos victorias fuera de campeonatos.

Una de las mayores amarguras de Carlos Reutemann en la Fórmula 1, además de perder el Mundial de 1981 por apenas un punto, fue sin dudas haber quedado a un paso de triunfar ante 80 mil almas en el autódromo de Buenos Aires en enero del '74 cuando su Brabham se quedo sin nafta a pocas curvas de la meta por un error de su equipo.

Ni el saludo del presidente Juan Domingo Perón en el palco fue un consuelo para el santafesino, que había dominado toda la prueba y se encaminaba para su primera victoria en la categoría.

Dejá tu comentario