Helio Neto, sobreviviente del Chapecoense, visitó el lugar de la tragedia

Deportes

El ex futbolista subió a la montaña donde hace cinco años se estrelló el avión que lo trasladaba junto al equipo hacia Colombia.

Helio Neto, uno de los tres sobrevivientes de la tragedia de Chapecoense, regresó al sitio del accidente en una montaña de Colombia, donde hace cinco años se estrelló el avión que lo trasladaba junto a sus compañeros.

"Estando aquí, ahora he entendido lo que significa la vida", expresó Neto, quien participó de un acto simbólico en homenaje a las víctimas en el cerro Gordo, ahora renombrado como “Cerro Chapecoense”, donde todavía descansan restos de fuselaje del avión.

Helio Neto sobreviviente tragedia chapecoense

"Lo más duro para mí fue la pérdida de la vida de los que se fueron… Era difícil asimilarlo todo", recordó el ex delantero, que tuvo que retirarse del fútbol profesional en 2019 al no poder volver a jugar por las secuelas del accidente.

En la noche del 29 de noviembre, el avión que trasladaba al equipo de Chapecoense para jugar la final de la Copa Sudamericana ante Atlético Nacional se quedó sin combustible y se estrelló poco antes de llegar al aeropuerto de Medellín.

Entre las 71 víctimas había jugadores, miembros del club, periodistas y parte de la tripulación.

"No se hizo justicia, estamos luchando, hay muchas familias que siguen luchando hoy", remarcó Neto y agregó que "no fue solo culpa del piloto, otros fueron culpables durante la tragedia".

Además de Neto sobrevivieron Alan Ruschel, quien actualmente integra el América Mineiro, y Jakson Follmann, quien sufrió la amputación de una pierna.

Embed

Dejá tu comentario