La decisión que tomó Chelsea con Aaron Anselmino y celebra todo Boca

Deportes

La joven promesa del Xeneize jugará en el equipo inglés a cambio de 18 millones de dólares más objetivos. Todos los detalles.

Finalmente, Chelsea aceptó que Aaron Anselmino, el prometedor defensor central de 18 años, permanezca en Boca durante un año más antes de unirse al club inglés. Esta decisión se tomó después de que se confirmara la millonaria transferencia por 18 millones de dólares, convirtiéndose en una de las ventas más altas en la historia del club argentino.

El acuerdo, que incluye un plan de pagos y la posibilidad de que los ingleses repesquen al jugador después de seis meses, permite que Anselmino juegue en Boca hasta, al menos, finales de 2024, con la opción de extender su estancia hasta mediados de 2025.

Esta flexibilidad es beneficiosa para el club de La Ribera, ya que podrán contar con con el zaguero central durante la próxima temporada mientras se preparan para su eventual partida.

aaron anselmino chicho serna boca.jpg

Anselmino, quien ha disputado solo 11 partidos en la Primera División, es visto como una futura estrella en Chelsea. El club inglés ya tiene preparado un contrato de seis años para el defensor, indicando su confianza en el potencial del jugador y su intención de convertirlo en un pilar en la defensa de Stamford Bridge.

Con esta confirmación, el Xeneize ha ajustado su estrategia en el mercado de pases y ha decidido no buscar un nuevo marcador central para el resto del año. El cuerpo técnico, encabezado por Diego Martínez, planea darle un rol protagónico al chico, con la intención de que sea uno de los centrales titulares en el segundo semestre.

El objetivo es maximizar el tiempo que el joven tiene en Boca, siempre y cuando el jugador pueda superar las lesiones que lo han afectado recientemente, incluyendo tres desgarros en el isquiotibial izquierdo.

Embed

Dejá tu comentario