Claudio Bravo, histórico arquero de Chile, se retiró del fútbol profesional
El guardameta chileno, quien supo ser verdugo de Argentina en dos Copa América, decidió ponerle punto final a su carrera como futbolista.
Claudio Bravo, el arquero de Chile que se erigió como uno de los últimos verdugos de la Selección Argentina, anunció su retiro del fútbol profesional a los 41 años. El símbolo de la Roja y un ícono en el fútbol internacional cierra una carrera llena de éxitos y momentos memorables.
Su trayectoria comenzó en Colo Colo y lo llevó a brillar en clubes de renombre como Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y Betis, dejando una huella imborrable en cada uno de ellos. Entre sus logros más destacados, sobresalen las dos Copa América que conquistó con la selección chilena, ambas obtenidas ante la Albiceleste, en 2015 y 2016.
"Voy a dejar el fútbol profesional. Creo que he tomado una decisión acertada, una decisión meditada, una decisión también muy conversada a nivel familiar y con mi entorno más cercano", explicó el arquero nacido en Buin el 13 de abril de 1983, en un video publicado en sus redes sociales.
A lo largo de su mensaje, el exBarcelona mostró su gratitud hacia todos los clubes que le abrieron las puertas y le permitieron desarrollarse como profesional y como persona. Agradeció también a los entrenadores, directivos, compañeros y, por supuesto, a los hinchas que lo apoyaron en todo el mundo. Pero, sobre todo, dedicó unas palabras especiales a su familia, a quienes consideró su "motor" a lo largo de estos más de 23 años en el fútbol.
"Me ha tocado la posibilidad de llevar la bandera de nuestro país a lo largo de todo el mundo. Lo he llevado con mucho orgullo. Ha sido lo más maravilloso que he podido hacer dentro de esta preciosa carrera. He jugado dos Mundiales, he jugado Copas América, obteniendo dos títulos para Chile. El orgullo para mí ha sido máximo en la selección nacional", aseveró.
La brillante carrera del arquero chileno Claudio Bravo
La carrera de Bravo comenzó en las inferiores de Las Acacias como delantero, pero rápidamente se volcó a la portería, donde encontró su verdadera vocación.
Su paso por Colo Colo lo catapultó al fútbol europeo, donde defendió los colores de la Real Sociedad durante ocho años antes de fichar por el Barcelona, club con el que alcanzó la cima al conseguir un récord de 755 minutos sin recibir goles en LaLiga de España.
Su carrera continuó en el Manchester City y finalizó en el Real Betis, donde sumó los últimos títulos de una trayectoria dorada que incluye, entre otros, dos Premier League, una Champions League y, por supuesto, las dos Copa América con la selección chilena.
Claudio Bravo deja el fútbol como uno de los mejores arqueros de la historia de Chile y con el reconocimiento de todo el mundo del fútbol por su dedicación y profesionalismo.
Temas
Te puede interesar
Lo que se lee ahora
Las Más Leídas
Dejá tu comentario