Eliminatorias Sudamericanas: Chile venció a Perú en el clásico y sumó su primera victoria

Deportes

Ambos seleccionados reeditaron un nuevo Clásico del Pacífico, en el que "la Roja" logró la primera victoria en la clasificatoria continental.

La selección de fútbol de Chile derrotó este jueves por la noche del jueves a Perú por 2-0 y logró su primera victoria en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de 2026, con uno de los goles del partido anotado en el tiempo agregado.

A los 73 minutos, Diego Valdés aprovechó un tiro de esquina del delantero Alexis Sánchez y abrió el marcador para los chilenos, que sellaron la victoria a los 90+1 con un tanto de Marcelino Núñez.

El partido válido por la tercera fecha de las clasificatorias mundialistas se disputó en el Estadio Monumental de Santiago.

En la primera y segunda fecha de la eliminatoria sudamericana la Roja de Eduardo Berizzo había caído con Uruguay y empatado con Colombia, mientras que Perú empató con Paraguay y perdió con Brasil. En la próxima jornada, Chile visitará a Venezuela y Perú recibirá a Argentina.

"Nos faltaba esto, una alegría para la gente, teníamos que ganar. El gol de Marcelino nos tranquilizó a todos, nos dio mucha alegría. Venezuela va a ser muy duro allá", dijo Diego Valdés tras el encuentro.

Embed

Dejá tu comentario