Desapareció la tenista china que denunció por abuso sexual al ex Viceprimer Ministro

Deportes

Hace 12 días Shuai Peng sorprendió a sus seguidores de la red social Weibo porque reveló que el ex funcionario chino abusó sexualmente de ella hace tres años.

La denuncia por abuso sexual de la tenista Shuai Peng contra el ex Viceprimer Ministro de China estuvo publicada en la red social Weibo apenas 20 minutos el 2 de noviembre pasado, pero fue suficiente para causar estupor. Doce días más tarde se confirmó que la ex campeona en Wimbledon y Roland Garros desapareció sin dejar rastro.

Shuai Peng, de 35 años, dijo en su perfil de Weibo que en 2018 fue víctima de varios casos de abuso sexual por parte del entonces viceprimer ministro de China, Zhang Gaoli.

La denuncia podría haber provocado que la tenista, ex número 1 del mundo en 2014, haya desaparecido por voluntad propia para ponerse a salvo de posibles represalias, informó el sitio As.com. Ahora podría estar en Estados Unidos en calidad de refugiada, o en cualquier otro rincón del planeta, para el caso.

"Tales acusaciones de violación afectan por primera vez a un líder de tan alto rango dentro del Partido Comunista Chino. Pero el silencio total de la joven desde que se hizo público el caso genera temores de lo peor de ella", explicó el periodista Simon Leplâtre, corresponsal en Shanghai del periódico frances Le Monde.

Mientras tanto, 12 días después de que se publicara la denuncia, el presidente de la Asociación Femenina de Tenis (WTA, sus siglas en inglés) reaccionó ante la posibilidad de que la deportista esté en peligro.

"Peng Shuai y todas las mujeres merecen ser escuchadas, no censuradas. Su acusación sobre la conducta de un exlíder chino de agresión sexual debe ser tratada con la mayor seriedad", expresó Steve Simon.

"Esperamos que este problema se maneje adecuadamente, lo que significa que las investigaciones se lleven a cabo de manera completa, justa, transparente y sin censura", agregó Simon en un comunicado en nombre de la WTA reproducido por Los Angeles Times.

Dejá tu comentario