El enojo del Cholo Simeone por la "filtración" de los audios del VAR tras el polémico triunfo del Real Madrid

Deportes

El entrenador argentino habló sobre el arbitraje de los últimos partidos y cómo la tecnología "expone" a los árbitros estos últimos años.

Real Madrid derrotó este domingo a Almería por 3-2, de local, tras remontar un 0-2 en contra con dos polémicos goles, en un partido de la 21ra fecha de LaLiga española. El encuentro estuvo lleno de dudosas intervenciones del árbitro que no fueron sancionadas por el VAR y que generó mucha polémica en las redes sociales.

El equipo visitante, último y sin victorias, había sorprendido de entrada con el gol de Largie Ramazani antes del minuto tras asistencia del argentino Lucas Robertone y luego con otro de Edgar González, que amplió la ventaja a los 43'. Sin embargo, en la segunda parte, el campeón de la Supercopa de España descontó mediante un controvertido penal que marcó Jude Bellingham, a los 11', y el brasileño Vinícius Junior puso el 2-2, a los 22', con otra polémica acción que fue revisada en el VAR por una supuesta mano.

EL ENOJO DEL CHOLO SIMEONE LUEGO DE LA FILTRACIÓN DE LOS AUDIOS DEL VAR

Diego Simeone brindó una conferencia de prensa en la previa del encuentro del Atlético Madrid ante Sevilla por Copa del Rey y explotó luego de una pregunta sobre el arbitraje de los últimos años y todo lo que sucedió con la filtración de ese polémico encuentro.

“¿Le parece a usted una barbaridad que se compare la polémica del Granada-Atlético de Madrid con la del Real Madrid-Almería?”, fue la pregunta que plantearon inicialmente sobre el tema. Allí, el entrenador argentino decidió no opinar e intentó mantener la calma en el arranque.

image.png

Luego, el foco se centró en el VAR y la filtración de los audios del partido de Real Madrid: “Creo que lo que necesitamos todos es la tranquilidad de que las cosas sean naturales, cuando las cosas son naturaleza todo puede suceder, todos nos podemos equivocar porque no somos perfectos, nadie es perfecto. Aun teniendo la posibilidad del VAR, nadie es perfecto. Pero con naturalidad. Cuando las cosas suceden con naturalidad, todo fluye”, expresó.

Y agregó: “Ahora, cuando las cosas no son naturales, obviamente la gente se pone nerviosa. La gente va a al estadio y cuando hay una situación en el área es penal, cuando pisan a un jugador mínimamente es amarilla o expulsión. Y los árbitros ya están colapsados, la verdad que es un momento muy complicado para ellos. Creo absolutamente que la única manera que podemos generar mejorar, desde el lugar que nos toca, entrenadores y futbolistas, es estar calladitos, correr, dejarlos arbitrar y a jugar. Porque es lo único que podemos hacer”.

Embed

Dejá tu comentario