Liberaron al presidente de la Federación Colombiana de Fútbol

Deportes

Ramón Jesurún y su hijo habían sido arrestados por la Policía de Miami tras protagonizar un forcejeo con personal de seguridad del Hard Rock Stadium.

Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y su hijo, Ramón Jamil, fueron liberados luego de quedar detenidos por la Policía de Miami tras un incidente con personal de seguridad del Hard Rock Stadium en medio de los disturbios que ocurrieron minutos antes de la final entre Argentina y Colombia en la Copa América.

Jesurún y su hijo fueron liberados tras pagar una fianza de 5 mil y 2 mil dólares, respectivamente. A la salida del Centro Correccional Turner Guilford Knight de Miami, el dirigente explicó que fueron acusados de agredir a un agente de seguridad, tal como se observaba en videos publicados por medios colombianos.

Qué dijo el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol tras quedar en libertad

Ramón Jesurún

“Mi credencial dice ‘acceso total’ y un guardia de seguridad, de esos que quiere hacerse el importante, lo desconoció. Le insistí en que podía entrar, me empujó y ahí se armó un tumulto, ridículo e injusto, en el que atropellaron niños”, contó el presidente de la ederación Colombiana de Fútbol al ser liberado.

En ese sentido, sostuvo ante los medios: “Yo a nadie golpeé, yo me defendí. Miren el video, fuimos ultrajados”.

Ramón Jesurún pelea

En el video en cuestión - difundido Fox Sports México - se llega a ver una pelea en una de las zonas VIP del estadio entre miembros de logística e invitados de la Selección de Colombia.

Allí aparece el dirigente colombiano intentando acceder a uno de los ascensores, sin embargo, el personal que opera en el estadio dio prioridad a los argentinos, lo cual habría generado el incidente.

Ramón Jesurún

Tras su detención, se difundió una ficha de la policía del condado de Miami-Dade (Florida) donde señalaba que Ramón Jesurún había sido detenido por cargos de "agresión a oficial/empleado".

"Han contado la historia como no es, al fin y al cabo, somos humanos, a cualquiera nos pueda pasar eso", dijo por su parte el hijo del dirigente

Ramón Jesurún detenido
Embed

Dejá tu comentario