Polémica: el audio del VAR que anuló el gol de Boca contra el Mineiro

Deportes

Conmebol publicó la conversación que mantuvo el árbitro con los encargados de la tecnología para tomar la decisión de no convalidar el tanto.

Un día después de la polémica, la Conmebol dio a conocer los diálogos entre Rojas y el VAR, a cargo del paraguayo Derlis López, aclarando qué fue lo que vio el colombiano para tomar la decisión de no convalidar un gol que era clave para abrir la serie por los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pero al repasar el video difundido por la Conmebol se observa que el que tomó la decisión de que el árbitro revise la jugada no fue el encargado del VAR sino su asistente, el uruguayo Daniel Fedorczuk.

"El árbitro no observa durante una acción de gol ninguna infracción. El VAR al revisar la imagen le sugiere una revisión de campo. El árbitro, al revisar la jugada, interpreta una posible infracción cambiando su decisión inicial", resume el locutor del video, dando lugar después al diálogo subtitulado.

CONMEBOL Libertadores | Revisión VAR | Boca Juniors vs Atlético Mineiro| Minuto 34

"Acá viene limpio y el jugador exagera", comienza diciendo el VAR primero sobre un supuesto empujón de González al momento de convertir el gol. "Siente el contacto y se deja caer", concluye tras repasar varias veces la acción del cabezazo.

Y luego se detiene en el contacto de Briasco con Nathan Silva, el roce que luego terminaría considerando como infracción. "Es un contacto pequeño, un contacto muy pequeño", es lo primero que dice el VAR. "Lo puede llegar a desestabilizar", sugiere el Asistente del VAR. "¿Sí?", pregunta el VAR, poco convencido. "Que lo mire el árbitro", propone el Asistente del VAR.

"Andrés, escuchame... Te sugiero un field review por una posible falta", le ordenan a Rojas. El video que comparte la Conmebol es concluyente: mientras el árbitro observa el monitor, Nacho Fernández le grita y hace gestos ampulosos. "Lo empuja en el pasto el número 29 (por Briasco), corrijo", termina diciendo Rojas. Y afirma: "Falta a favor del blanco, lo empuja".

Dejá tu comentario