El Predio Tita, la fábrica de los goles de Argentina

Deportes

Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez marcaron para la Selección contra Ecuador. Los dos coinciden en su origen: son "Made in Tita".

La Selección Argentina venció 3 a 0 a Ecuador con una sobresaliente actuación de Lionel Messi, pero con laderos de buen nivel. Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez anotaton el primero y segundo de los goles tras sendas asistencias del capitán. Los dos coinciden en que fueron formados en Pitágoras y Spurr de Avellaneda, donde hasta 1999 había un terreno abandonado y hoy funciona el Predio Tita Mattiussi del fútbol amateur de Racing Club.

Rodrigo De Paul llegó a Racing con edad de baby fútbol. Creció, debutó, brilló y fue transferido al Valencia de España. En 2016 regresó un semestre para acompañar lo que fue la despedida de Diego Milito y luego volvió a Europa. Sus actuaciones en el Udinese lo llevaron al equipo que hoy conduce Lionel Scaloni.

Embed

Lautaro Martínez fue fichado por la "Academia" a fines de 2013. Estuvo en la pensión del club, debutó en 2015 y ya en 2017 fue fichado por el Inter que le ganó la puja al Atlético de Madrid y el Borussia Dortmund. Jorge Sampaoli lo incluyó en la lista de 35 para Rusia 2018, pero finalmente optó por no llevarlo.

Embed

El Predio Tita Mattiussi surge en medio de la quiebra de Racing Club. De un galpón abandonado y un tanque de agua oxidado, hinchas hicieron un campo de entrenamiento y de su césped sembrado y cuidado por manos anónimas salieron los goles con los que la Selección Argentina sueña con volver a la gloria en la Copa América 2021.

Dejá tu comentario