Copa América: las recomendaciones de Conmebol por las altas temperaturas

Deportes

El ente madre del fútbol sudamericano ya toma las medidas necesarias para llevar adelante el mejor espectáculo posible

A dos días del debut de la Selección Argentina en la Copa América, varias ciudades del nordeste de Estados Unidos entraron este martes en alerta por una ola de calor que obligó a la Conmebol a emitir una serie de recomendaciones médicas para prevenir un golpe de calor a los futbolistas que jueguen sus respectivos partidos en el arranque de la competencia. Habrá mucho cuidado por parte de los planteles y la organización.

Según trascendió en las últimas horas, en distintas ciudades del país norteamericano se esperan temperaturas máximas que se acercarán a los 40 grados y afectarán a más de 73 millones de personas cuando todavía no empezó el verano boreal. Por esta razón, desde el ente madre del fútbol sudamericano estarán alertas durante los cruces y seguramente haya un parate en cada tiempo para que los futbolistas puedan hidratarse más de lo normal.

image.png

Conmebol recordó que “el impacto del calentamiento global en la salud de los atletas se convierte en un tema crítico. El aumento de las temperaturas debido al cambio climático plantea amenazas importantes para los jugadores, por lo que la gestión del golpe de calor por esfuerzo (EHS) es esencial”.

“La EHS es una emergencia médica grave caracterizada por hipertermia (temperatura corporal central superior a 40 °C) y disfunción neurológica debido al esfuerzo físico. Las altas temperaturas y la humedad exacerban el riesgo, lo que dificulta la disipación eficaz del calor”, señaló.

Se espera que las máximas temperaturas ronden entre los 37,8 grados y los 40,5 grados. Las regiones más afectadas por la ola de calor desde este martes y durante los próximos días serán Los Grandes Lagos, el valle del río Ohio y Nueva Inglaterra.

Embed

Dejá tu comentario