Los jugadores argentinos que irán a la Copa América 2024 con otras selecciones

Deportes

Como viene pasando hace algunos años, otros combinados ponen los ojos dentro de nuestro país para llevarse futbolistas que puedan ayudar.

La Copa América de Estados Unidos está cada vez más cerca y los fanáticos empiezan a enloquecer: a cuatro días para el arranque de la competencia dónde la Selección Argentina defenderá el título conseguido en 2021, todos los planteles se preparan de la mejor manera para dar pelea en un fútbol que está cada vez más parejo.

En esa búsqueda, hay muchas selecciones que tendrán presencia de futbolistas argentinos que fueron nacionalizados e intentarán hacer lo mejor posible por otra bandera. Y así como sucede con Alejandro Garnacho en el conjunto de Scaloni, que es nacido en España pero nacionalizado argentino, son varios los planteles que cuentan con jugadores nacidos en tierras celestes y blancas en sus filas.

image.png

Los jugadores argentinos que jugarán la Copa América con otras selecciones

  • Santiago Giménez: disputará su primera Copa América para la Selección de México. El delantero es hijo de Christian “Chaco” Giménez, futbolista surgido en Boca. El joven nació en Buenos Aires pero luego siguió los pasos de su padre y se crió en México.
  • Gabriel Arias: el arquero de Racing tiene raíces chilenas y hace un tiempo recibió el llamado de esa selección. Debutó en 2018 y esta Copa América será la tercera que dispute. Corre por detrás de Claudio Bravo pero es una parte importante del plantel.
  • Matías Catalán: el defensor de Talleres de Córdoba mostró un gran nivel en la Liga Profesional. A sus 30 años, debido a su padre chileno, recibió el llamado. Lleva 7 encuentros disputados en la Roja y corre con grandes chances de ser titular durante esta Copa América
  • Hernán Galíndez: el futbolista que surgió de Rosario Central fue nacionalizado por la Selección de Ecuador desde el 2021. Tiene un gran presente en Huracán pero alterna titularidades con Alexander Domínguez en la mayor.
  • Andrés Cubas: el futbolista, que fue una de las grandes revelaciones en Boca durante su aparición, es considerado por Daniel Garnero para la competencia.
  • Romero Gamarra: el "Kaku" juega en Paraguay desde 2018 y lleva 19 partidos disputados con cuatro goles. Esta será su segunda Copa América luego de haber jugado la edición 2021.
Embed

Dejá tu comentario