Copa América: Ecuador igualó ante Brasil y clasificó a cuartos de final

Deportes

El conjunto de Gustavo Alfaro rescató un 1-1 ante el dueño de casa, y quedó en cuarto lugar del certamen. Podría jugar con Argentina.

Brasil y Ecuador igualaron 1-1 en el marco de la quinta y última fecha del Grupo B de la Copa América, por lo que ambos clasificaron a los cuartos de final del certamen.

Con el equipo ya clasificado, Tite guardó a varias de sus figuras, como Neymar y Casemiro, mientras que el conjunto de Gustavo Alfaro planteó un cerrado 4-4-2 que por momentos logró controlar el encuentro.

https://twitter.com/CopaAmerica/status/1409289404120719360

Así, todo iba bien en el primer tiempo, hasta que restando menos de 10 minutos para el epílogo el árbitro chileno Roberto Tobar le otorgó una dudosa falta al conjunto local sobre el sector derecho del campo ecuatoriano, a unos 15 metros del área, y del consecuente tiro libre de Everton, Brasil llegó al gol de la única manera que parecía poder lograrlo: por la vía aérea a través de un cabezazo de Eder Militao.

El resultado adverso en Goiania y el empate sin goles entre peruanos y venezolanos en Brasilia hizo que Ecuador se fuera al descanso del primer tiempo con la amargura de saber que se estaba quedando fuera de la clasificación a cuartos de final, quinto de cinco participantes de su grupo.

Sin embargo, antes de los 10 minutos de esa etapa final Ángel Mena, que había ingresado sobre el cuarto de hora del primer período en lugar del lesionado Moisés Caicedo, logró la paridad para ponerle un poco de justicia al resultado y de incertidumbre a futuro para lo que puede entregar Brasil.

Los de Alfaro siguieron mostrando el orden que los caracteriza desde la línea que baja su entrenador y llegaron al final con un empate que hizo historia para Ecuador, sin resultados de este tipo en suelo brasileño.

Y este empate al final terminó sirviendo más para este hecho histórico que para el objetivo de la clasificación, ya que el triunfo registrado por Perú sobre Venezuela por 1 a 0, terminó resultando un "favor" de Ricardo Gareca a su compatriota Alfaro.

De esta manera Ecuador finalizó cuarto en la Zona B, y si Argentina vence el lunes a Bolivia en el cierre del Grupo A, se terminarán enfrentando el próximo sábado en Goiania, por cuartos de final.

Dejá tu comentario