Quiénes son los amigos de Neymar en la Selección

Deportes

De cara a la final de la Copa América, tres jugadores de Argentina deberán dejar afuera de la cancha su amistad con la estrella de Brasil para ganar el título.

La Selección argentina jugará la final de la Copa América 2021 ante Brasil tras ganarle por penales a Colombia. Será el tercer cruce entre ambos seleccionados en esa instancia del certamen: las dos anteriores las ganaron los cariocas.

"Brasil con Neymar va a ser durísimo. Sabemos de su potencial, de lo que hace Ney individualmente...", declaró anoche Lionel Messi sobre su amigo, a quien deberá enfrentar en la final de la Copa América que se juega el sábado.

La historia detrás de la amistad de Messi y Neymar

Neymar defendió los colores del Barcelona entre 2013 y 2017. Durante se tiempo, Messi ayudó al brasilero a que se adaptara al equipo y ambos forjaron una importante amistad.

los amigos de neymar (2).jpg

Si bien Neymar actualmente juega en el PSG, mantiene una relación estrecha con el rosarino y se ven en cada oportunidad que aparezca: "Leo siempre fue una persona muy especial para mí en el Barcelona. Él vio que estaba medio llorando porque no había hecho un buen primer tiempo. Messi vio que estaba triste y empezó a hablar conmigo: 'Tenés que ser vos. Jugá tu fútbol y no te dejes intimidar'”, expresó en una entrevista el brasilero.

Emocionado, habló de su amistad con Messi y resaltó: “En el momento que más apoyo necesité, el hombre del equipo, el mejor jugador del mundo llegó, me dio cariño y me echó una mano. Me dijo que fuera feliz, que fuera el Neymar de Santos, que no fuera tímido y que no tuviera miedo ni de él ni de nadie en el club, que él me ayudaría”, contó el brasileño en declaraciones a Globo TV.

Fue después de esa charla cuando Neymar pudo coordinar su juego en un equipo que estaba plagado de estrellas. Se soltó, tomó confianza y, comenzó su amistad con el rosarino.

El sábado, en la final de la Copa América, deberán enfrentarse nuevamente cara a cara por los seleccionados de sus países.

Neymar, Paredes y Di María: diversión y buen fútbol en el PSG

Neymar no solo mantiene una estrecha relación con Messi sino también con otros dos futbolistas de la Selección argentina: Leandro Paredes y Ángel Di María.

El 3 de agosto de 2017 se confirmó la llegada de Neymar al Paris Saint-Germain, equipo en el que juega de delantero hasta la actualidad. Dos años antes se había incorporado Di María y dos después, en enero de 2019, lo hizo el otro argentino.

Desde entonces los tres conforman una equipo de buen fútbol, bromas, bailes y festejos cómplices.

los amigos de neymar (4).jpg

La química y el vínculo de amistad entre los futbolistas se da a simple vista dentro y fuera de la cancha.

Con competiciones en los entrenamientos, gastadas y burlas en las redes sociales, los tres mantienen un vínculo especial que va más allá de las jugadas del PSG.

los amigos de neymar (3).jpg

En más de una oportunidad, se hicieron eternos esos festejos de abrazo de gol entre Ney y Paredes, las interrupciones del brasilero a Di María con bromas mientras daba entrevistas y las gastadas a través de las redes sociales por a rivalidad histórica entre Argentina y Brasil.

paredes a neymar.jpg

Los antecedentes de Argentina vs Brasil en la Copa América

messi

El tercer choque en finales por Copa América entre Argentina y Brasil se producirá el próximo sábado en el mítico Maracaná de Río de Janeiro. La última vez que se enfrentaron fue en las semifinales de 2019, en Río, con victoria brasileña por 2 a 0.

En 2004, Brasil venció por penales después del 2-2 en los 90 minutos ante el equipo que era dirigido por Marcelo Bielsa. El gol sobre la hora de Adriano privó a la Argentina del título que estuvo errático en la caída 4-2 por penales.

Cuatro años después, en Venezuela 2007, Argentina, con Alfio Basile como entrenador, cayó sin atenuantes 3-0 en Venezuela 2007 con un joven Lionel Messi como titular.

neymar

Dejá tu comentario