Quirós desestimó que pueda realizarse la Copa América con público

Deportes

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires descartó que la hinchada pueda volver a los estadios en la próxima competencia.

El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desestimó hoy la posibilidad de que pueda realizarse la Copa América en el país con asistencia de público, a la vez que aseguró que el descenso de contagios de coronavirus todavía "no es suficiente".

"Es muy difícil anticipar cómo vamos a estar", dijo Quirós sobre la situación epidemiológica de la Ciudad para fines de junio, cuando está previsto realizarse el torneo de fútbol.

"Pero como concepto general, todavía la Ciudad, y buena parte del territorio nacional con conglomerados urbanos, no está en condiciones de organizar espectáculos con asistencia de públicos masivos", continuó el ministro. Aunque, aclaró, "distinto sería el caso de la llegada de las comitivas, con protocolos, que es mucho más manejable".

Sobre la situación epidemiológica en la Ciudad, Quirós explicó que se pasó de una "media móvil de los últimos siete días", es decir el promedio de casos diarios tomando la semana completa, de 2.800 contagios durante la tercer semana de abril a unas 2.000 infecciones por día.

"Seguimos con la misma patente que veníamos mostrando después de esas tres semanas de esa tasa de altísimos casos luego de Semana Santa, hemos tenido dos semanas con un descenso de casos", afirmó Quirós.

Sin embargo, aclaró que ese "descenso significativo de casos aún no es suficiente para poder alcanzar el piso de casos en la Ciudad" y de esa manera "darle la capacidad a las terapias intensivas para que sigan desagotándose y sigan liberando la capacidad".

Durante la habitual conferencia de prensa en la que brinda detalle sobre la situación de la pandemia en la Ciudad, Quirós aseguró que un dato positivo es la baja en la tasa de positividad en los testeos para detectar casos de coronavirus.

"Con la intensificación de los testeos hemos logrado descender nuevamente la tasa de positividad, estamos nuevamente entre 15, 20 por ciento de positividad, este es un valor que para nosotros es muy importante", dijo Quirós y aseguró ese dato "significa que estamos testeando apropiadamente bien y cuando uno testea identifica a los enfermos apropiadamente bien".

Dejá tu comentario