Superclásico de Copa Argentina: Los motivos por los que Boca quiere jugar durante las PASO

Deportes

La fecha para disputar los octavos de final de la competencia todavía no se define y tanto River como el "Xeneize", buscan beneficiarse.

La eliminación de Boca de la Copa Libertadores a manos del Atlético Mineiro, no solo trajo complicaciones con el torneo local, sino también con la Copa Argentina. Es que la fecha estipulada para jugar el superclásico entre River y el "Xeneize" era el 4 de agosto, a las 19, en La Plata.

Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Russo, busca postergar la fecha del partido hasta el fin de semana de las PASO, del 11 y 12 de septiembre. Detrás de la intención de Boca, hay una clara maniobra que busca "minar" las posibilidades de River.

Es que durante las PASO se parará el torneo pero además habrá triple fecha FIFA. Por eso, Boca quiere jugar en ese "hueco" del calendario. El tema es que al haber partidos de eliminatorias River podría perder a sus jugadores "de selección".

En la conferencia de prensa, Marcelo Gallardo intentó marcar el terreno, cuando le consultaron por ese partido, que vendría justo en la antesala de los duelos de 4tos de final de la Copa Libertadores: "Yo no tengo notificación alguna, y cada vez se acerca más la fecha y no tenemos notificación... Necesitamos tener un poquito de confirmación para planificar, cosa que a veces es difícil en el fútbol argentino", explicó el técnico.

Dejá tu comentario