Boca y River, eliminados: ¿qué pasaría si la Copa de la Liga terminara hoy?

Deportes

Disputadas 5 jornadas, los dos clubes más grandes del país no logran imponer autoridad en sus respectivas zonas y, tras el Superclásicos, ambos están fuera de los puestos de clasificación.

Si bien es cierto que aún no se disputó ni siquiera la mitad de la primera parte de la Copa de la Liga, al ver las tablas de cada zona hay un dato que no deja de llamar la atención: si el torneo terminara hoy, tanto Boca como River se quedarían afuera de la fase final.

El Superclásico del domingo pasado que terminó igualado 1 a 1 dejó un sinsabor en ambos clubes, ya que pudo ser para cualquiera de los dos pero finalmente ninguno pudo imponerse para trepar posiciones en sus respectivas zonas.

Así las cosas, disputadas 5 fechas, River quedó en el 6° lugar en la Zona 1, con 7 unidades, bastante lejos del único líder, Colón de Santa Fe, que con 15 puntos (ganó todos sus partidos) mira a todos desde arriba. El equipo de Marcelo Gallardo ganó dos encuentros, empató uno y perdió los dos restantes.

Boca-River
Gentileza: @RiverPlate

Gentileza: @RiverPlate

En la Zona 2, en tanto, Boca aparece en el 5° lugar con 9 puntos, ya que ganó dos partidos y empató los otros tres. Los líderes de dicha zona son Independiente y Vélez, curiosamente el rival al que el Xeneize aplastó por 7 a 1 en la jornada anterior.

Cabe recordar que a la fase final acceden los primeros cuatros equipos de cada zona al término de las 13 jornadas, por lo que, al día de hoy, tanto Boca como River quedarían afuera de este lote.

Si la Copa de la Liga finalizara ahora, los clasificados serían Colón, Estudiantes, Central Córdoba y Banfield (Zona 1) e Independiente, Vélez, Defensa y Justicia y Lanús (Zona 2).