Independiente perdió 1-0 con Atlético Tucumán en Avellaneda

Deportes

Fue 1 a 0 con gol de Leonardo Heredia a los 44 del primer tiempo. El "Rojo" está quinto y clasifican cuatro a los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Independiente cayó esta tarde por 1-0 ante Atlético Tucumán en el estadio Libertadores de América, en un encuentro válido por la 12da. fecha de la Zona B de la Copa Liga Profesional. El único tanto del partido fue anotado por Leonardo Heredia a los 44 minutos del primer tiempo.

El "Rojo" mostró una floja imagen como local y desaprovechó una chance importante para poner un pie en la siguiente fase de la competición. Con el resultado negativo y la victoria de Unión de Santa Fe ante Defensa y Justicia en Florencio Varela, ahora los de Julio César Falcioni (ausente por estar recuperándose de COVID-19), quedaron quintos en la Zona B, a un punto del "Tatengue".

Durante la primera parte, el local intentó controlar más la pelota que su rival, pero no lo pudo reflejar tanto en las chances de gol. Por su parte, el "Decano" fue más, y con las chances más claras a su favor, logró abrir el marcador tras una contra letal: de un córner, arrancó el ataque de la visita que terminó con el cabezazo de Leonardo Heredia.

En el complemento, Independiente se paró más adelante, con claras intenciones de levantar el resultado parcial. Pero duró cerca de diez minutos y la pelota volvió a pasar a los pies de Atlético, que dominó casi siempre el partido y no sufrió más que un remate cruzado de Sebastián Palacios que pasó rozando la base del palo derecho de Lucchetti.

Esta caída significó un duro revés para el Rojo, que el martes visitará al Bahía en Brasil por la tercera jornada del Grupo B de la Copa Sudamericana que lo tiene como único líder. Y el próximo fin de semana irá por una victoria ante Huracán en Parque Patricios para soñar con meterse en la Fase Final de la Copa de la Liga. Además, tendrá que esperar que Unión sufra un traspié en el clásico santafesino que disputará ante Colón por el interzonal correspondiente a la fecha 13.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez; Domingo Blanco, Lucas Romero; Andrés Roa, Sebastián Palacios; Silvio Romero y Jonathan Herrera. Director técnico: Pedro Monzón.

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Agustín Lagos, Camilo Albornoz, Guillermo Ortiz, Marcelo Ortiz, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Abel Bustos, Ramiro Carrera; Leonardo Heredia y Javier Toledo. Director técnico: Omar De Felippe.

Gol en el primer tiempo: 43m Heredia (AT).

Cambios en el segundo tiempo: 14m Alan Velasco por Roa (I); 29m Ramiro Rodríguez Ruíz por Carrera (AT); 32m Lucas González por Blanco (I); 34m Nicolás Laméndola y Nicolás Romero por Lagos y Albornoz (AT), 43m Gastón Togni por L. Rodríguez (I); 45m Luciano Monzón por Heredia (AT).

Dejá tu comentario