Independiente: Sebastián Sosa dio positivo de coronavirus y no juega contra Racing

Deportes

El uruguayo se retiró del entrenamiento y fue aislado. No presenta síntomas de coronavirus. La buena para Independiente es que recupera al capitán, Silvio Romero.

El arquero Sebastián Sosa dio hoy positivo en un testeo de anticuerpos de coronavirus y no estará disponible cuando Independiente visite a Racing el próximo sábado, en una nueva edición del clásico de Avellaneda por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol..

El uruguayo ya había tenido la enfermedad en julio de 2020. Se retiró del predio de Villa Domínico al dar positivo en un testeo serológico de sangre. No presentaba síntomas y fue aislado en su domicilio a la espera de un control PCR (hisopado) que ratifique o rectifique su estado de salud.

El entrenador Julio César Falcioni debería apostar por Milton Álvarez como titular en el arco del "Rojo" para el duelo ante la "Academia", donde Independiente buscará dar un paso clave de cara a la clasificación a cuartos de final, luego de la derrota como visitante ante Talleres de Córdoba (3-1).

La buena noticia para el "Emperador" es que recuperaría al capitán y goleador Silvio Romero, quien no estuvo contra Boca y el elenco cordobés, justamente porque contrajo coronavirus.

A falta de cinco fechas para el final de la primera parte del campeonato, Independiente tiene 13 puntos, a seis del líder Vélez Sarsfield, en la zona B.