Independiente semifinalista de la Copa de la Liga: eliminó por penales a Estudiantes en La Plata

Deportes

El "Rojo" igualó sin goles en los 90 minutos de juego ante el "Pincha", pero lograron avanzar a la siguiente etapa en la definición desde los doce pasos.

Independiente se clasificó a las semifinales de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al vencer este sábado a Estudiantes en La Plata por 4 a 1 en definición con tiros desde el punto del penal, luego de empatar sin goles al cabo de los 90 minutos.

La primera parte fue muy pareja y ambos equipos lucharon por tener la pelota. A medida que pasaban los minutos, ninguno tuvo más que una o dos llegadas de peligro, aunque no pudieron definir y abrir el marcador. Ya en la segunda mitad, se mantuvo el mismo juego que en los primeros 45 minutos, aunque con cierto apuro de ambos por sellar el boleto a la próxima ronda.

La mala noticia para el "Rojo" llegó antes de los 15 minutos, cuando el lateral Thomas Ortega vio la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado. Aún así los de Falcioni se las arreglaron para generar peligro pasada la media hora con una buena combinación que derivó en un remate de Silvio Romero que encontró bien parado a Andújar.

Con los dos arcos en cero, el partido terminó y pasó a definirse en la instancia de penales. Fue allí donde la figura de Sosa se agigantó una vez más. El arquero uruguayo se quedó con los remates de Martín Cauteruccio y de Fabián Noguera, y desató el delirio en el banco de Independiente.

Braian Martínez, con el último remate de la noche, fue el encargado de sellar la clasificación de los dirigidos por Julio César Falcioni, evidentemente emocionado hasta las lágrimas a raíz de la reciente muerte de su esposa. El entrenador decidió estar en el banco de suplentes aún en uno de los momentos más dolorosos de su vida y celebró una victoria importante.

Copa De La Liga | Cuartos de Final | resumen de Estudiantes - Independiente

Síntesis del partido

Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Nicolás Pasquini; Ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño y Lucas Rodríguez; Leandro Díaz y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Insaurralde, Thomas Ortega; Lucas González, Lucas Romero, Domingo Blanco; Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Julio Falcioni.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico González por Díaz (E) y Manuel Castro por Pasquini (E), 16m Lucas Rodríguez por Palacios (I), 33m Pablo Sabbag por Ángel González (E), 36m Braian Martínez por Velasco (I), 45m Manuel Castro por Godoy (E) y Adrián Arregui por Lucas González (I).

Amonestados: Rogel, Sabbag (E); Ortega, Insaurralde (I).

Incidencia: en el segundo tiempo, 13m expulsado Ortega (I).

Definición con tiros desde el punto del penal: para Independiente marcaron Silvio Romero, Lucas Rodríguez, Domingo Blanco y Braian Martínez. Para Estudiantes sólo anotó Lucas Rodríguez. Sebastían Sosa le atajó los penales a Cauteruccio y Noguera.

Dejá tu comentario