Copa Libertadores: Peñarol dio el batacazo y le ganó a Flamengo en el Maracaná
El conjunto uruguayo se impuso 1-0 en Río de Janeiro, por la ida de los cuartos de final, y sellar el pase a semis de local la próxima semana.
En el marco del partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores 2024, Peñarol dio el golpe este jueves y venció 1-0 a Flamengo de visitante en el estadio Maracaná.
En el único triunfo de visitante que se registró en los partidos de ida de esta instancia, el "Manya" obtuvo la victoria gracias al tanto de Javier Cabrera antes del cuarto de jora de la primera mitad.
Al partido no le faltaron polémicas, ya que en el segundo tiempo, todo el conjunto uruguayo pidió un penal por una clara mano de Erik Pulgar, que el árbitro Jesús González no sancionó y que tampoco revisó a través del VAR.
De todos modos, con el arquero Washington Aguerre como gran figura de la noche, el equipo de Diego Aguirre consiguió una victoria clave, pensando en la revancha de la próxima semana en el estadio Campeón del Siglo de Uruguay. El vencedor de esta llave enfrentará en semifinales al ganador de Botafogo vs Sao Paulo, que igualaron 0-0 en la ida y que definirán en el Morumbí.
El "Mengao", dirigido por Tite, superó la fase de grupos en la segunda posición del Grupo E, a tres puntos del líder Bolívar. Debido a eso, el equipo brasileño debió definir en condición de visitante la serie de octavos de final, en la que derrotó por un global de 2-1 precisamente al equipo boliviano.
Por su parte, Peñarol también finalizó segundo en el Grupo G, a tres puntos de Atlético Mineiro. Sin embargo, al hacerlo con más puntos (12 vs. 10), se ganó el derecho a definir de local esta serie. En los octavos de final, el equipo uruguayo derrotó 4-0 como local a The Strongest avanzó luego de caer solamente por 1-0 en Bolivia.
La revancha será el próximo jueves, también a las 19 horas, pero en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, donde quedará confirmado el último semifinalista de la Copa Libertadores 2024.
Temas
Te puede interesar
Dejá tu comentario