Cristian Pavón fue autorizado a viajar a Ecuador

Deportes

El fiscal cordobés le dio autorización para jugar la Copa Libertadores con Boca pero impuso fianza a fines de "cautelar que el imputado se ajuste a proceso".

A pesar de la investigación en curso tras la denuncia sobre un presunto abuso sexual con acceso carnal en Alta Gracia, el delantero 'xeneize' Cristian Pavón fue autorizado a viajar a Ecuador para disputar junto a su equipo un partido por la Copa Libertadores.

Según el portal Tiempo Judicial, el fiscal Alejandro Peralta Ottonello autorizó al jugador a viajar la semana que viene, imponiéndole una fianza, cuyo monto no trascendió, a los fines de "cautelar que el imputado se ajuste al proceso".

El delantero enfrenta una denuncia presentada por Gisela Marisol Doyle en noviembre de 2020, sobre un hecho que habría sucedido en noviembre del año anterior en la localidad de Anisacate, de donde el jugador es oriundo.

De acuerdo al citado portal, el fiscal consideró que en función de las pruebas reunidas hasta el momento, hay elementos para considerar probable la existencia del delito denunciado y por eso lo imputó a Pavón.

Por otro lado, todavía se aguarda determinar dónde será tratada la contradenuncia que Pavón presentó por extorsión contra Doyle, ya que el juez de Control de Alta Gracia, Claudio Lasso, declaró la incompetencia territorial de los tribunales locales y remitió la presentación a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La denuncia de Pavón recayó en el Juzgado en lo Criminal y Correccional de 26ª Nominación a cargo de Damián Ignacio Kirszenbaum, Fiscalía 52, de la doctora Romina Monteleone. Sin embargo, dicho juzgado también se declaró incompetente y devolvió la denuncia a Alta Gracia.

Ahora, el juez de Control cordobés envió la denuncia a instancias de la Corte Suprema de Justicia para allí se resuelva quién debe investigar la presunta extorsión que Pavón afirma haber sufrido, indica Tiempo Judicial.

Dejá tu comentario