Flamengo rompió con "la maldición de Gremio": por qué lo festejan River y Boca

Deportes

El conjunto carioca parece romper con una tradición que pesaba sobre ocho equipos en la Copa Libertadores. De qué se trata.

Flamengo se consagró este sábado campeón de la Copa Libertadores 2022 al derrotar a Ahtletico Paranaense, para sumar su tercer título y además romper con "la maldición de Gremio".

El conjunto carioca, que venía de ser subcampeón en 2021, se consagró este sábado al imponerse 1-0 con el gol de Gabriel "Gabigol" Barbosa, que marcó por tercera vez en una final del certamen más importante del continente.

Copa Libertadores: qué es "la maldición de Gremio"

La Copa Libertadores tiene varias historias místicas, y una de ellas es la supuesta maldición que pesaba sobre los equipos que se consagraban campeón tras eliminar en alguna instancia a Gremio de Porto Alegre.

Según la estadística, los equipos que ganaron su última Copa Libertadores tras eliminar a Gremio, nunca más pudieron repetir el título. Al menos hasta este sábado.

Los perjudicados por esta "maldición" eran ocho: Independiente, Cruzeiro, Vasco Da Gama, Olimpia, Boca, San Lorenzo, River y Flamengo.

Sin embargo, el conjunto carioca logró romper esta tradición con la consagración de este sábado. ¿Se ilusionan Boca y River pensando en la próxima edición?

Embed

Dejá tu comentario