Flamengo venció a Barcelona en Guayaquil y jugará la final de la Copa Libertadores

Deportes

El conjunto carioca se impuso 2-0 de visitante, cerró la serie 4-0 y jugará la final ante Palmeiras. Ambos finalistas buscarán su tercer título.

Flamengo volvió a ser letal, y en su visita a Barcelona de Guayaquil logró un triunfo 2-0 con otro doblete de Bruno Henrique, para avanzar a la final de la Copa Libertadores 2021, donde ya esperaba el también brasileño Palmeiras.

Los dirigidos por Renato "Gaúcho" Portaluppi volvieron a demostrar su poderío en el fútbol sudamericano al imponerse con autoridad en Guayaquil frente al conjunto amarillo conducido por el argentino Fabián Bustos, que colocó como titulares al arquero Javier Burrai y al volante Leandro Martínez, mientras que a un referente como Damián "Kitu" Díaz lo hizo ingresar en el complemento junto a su compatriota, Sergio López.

Pero Flamengo siempre marca diferencias cuando su ataque se pone en acción con la dupla integrada por Gabriel Barbosa "Gabigol" y Bruno Henrique, autor de las dos conquistas del conjunto rojinegro a los 18 minutos del primer tiempo y a los cinco del segundo.

Los brasileños fueron superiores a lo largo de los 180 minutos en que se extendió la serie, ganando con autoridad tanto en el Maracaná en la ida como en el estadio Municipal Banco Pichincha, aunque Barcelona supo crear una decena de situaciones claras de gol que no supo aprovechar.

Se espera sin dudas un choque de estilos frente al también brasileño Palmeiras en la final de la Copa Libertadores que se disputará el sábado 27 de noviembre en el estadio Centenario de Montevideo.

Dejá tu comentario