Copa Sudamericana: Independiente le ganó a Guabirá y se metió en octavos de final

Deportes

El "Rojo" se impuso 1-0 con un gol de Romero y confirmó su presencia en la próxima instancia.

Independiente le ganó 1-0 a Guabirá de Bolivia en Avellaneda, y se quedó con el Grupo B para meterse en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Al “Rojo” le alcanzaba con el empate para confirmar su lugar en la próxima instancia. Sin embargo, Silvio Romero, a 7 minutos del final, le dio la victoria a los dirigidos por Julio César Falcioni, que así quedaron punteros con 14 unidades, tres de ventaja sobre Montevideo City Torque.

En la primera mitad, fue el equipo local el que tuvo algunas chances para abrir el marcador. La segunda etapa continuó desarrollándose con similares características, solo que el ingreso del colombiano Andrés Roa por Sebastián Palacios le ofreció mayor claridad al ataque del “Rojo”.

Merecidamente, y luego de mucho insistir, Independiente al fin pudo llegar al gol tras un córner servido por Roa que cabeceó Asís para que llegara Silvio Romero con otro cabezazo que Mustafá no pudo contener dando rebote, lo que aprovechó el 'Chino' para definir con el pecho.

Después Guabirá tuvo la oportunidad de empatar y de sumar su único punto en el certamen, pero William Álvarez la desperdició al ejecutar desviado un tiro penal por la falta que le cometió Sebastián Sosa al ingresado Anderson Góngora a falta de dos minutos para el final.

Al “Rojo” ahora le queda la semifinal de la Copa de la Liga frente a Colón, el próximo lunes a las 19 horas en San Juan.

Dejá tu comentario