Copa Sudamericana: Independiente rescató un empate sobre la hora y sigue invicto

Deportes

El "Rojo", que jugó casi todo el segundo tiempo con uno menos, igualó 1-1 gracias a un gol de Herrera en tiempo de descuento. Es líder del Grupo B.

Independiente igualó este martes con Montevideo City Torque por 1 a 1 como visitante, en un encuentro correspondiente a la cuarta fecha del grupo B de la Copa Sudamericana.

El delantero argentino Gustavo Del Prete, con pasado en las divisiones formativas de Independiente, marcó el único tanto local en el cierre del primer tiempo, de penal, mientras que Jonathan Herrera, por la misma vía, empató en el final del partido, en el primer minuto de tiempo recuperado, cuando el "Rojo" jugaba con uno menos.

El visitante sufrió las expulsiones de Julián Pacchini a los 9 minutos del segundo tiempo por roja directa tras un violento puntapié y del Silvio Romero minutos más tarde, por protestar desde el banco, ya que estaba como suplente.

A pesar de estar en ventaja, el equipo uruguayo no sacó diferencia de su hombre de más, sino que por el contrario, cedió terreno y se dedicó más a pelear que a jugar cuando todo le resultó favorable. A pesar del momento que lo invitó a liquidar la historia con tranquilidad, se aferró a la ventaja y despreció los caminos que lo llevaron a la misma.

Sin embargo, y cuando parecía que la derrota estaba consumada, Alan Velasco frotó la lámpara y su asistencia terminó en un penal agónico, en el que Jonathan Herrera clavó un derechazo fuerte al medio. El punto se sintió como un triunfo para un equipo que navegó por aguas turbulentas durante casi todo el encuentro.

El conjunto de Avellaneda jugó con un equipo alternativo, ya que el sábado se medirá ante Estudiantes por los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Con esta igualdad el "Rey de Copas" mantiene la punta, con ocho puntos en la zona, y Montevideo City Torque suma cinco unidades. Ahora esperará por el resultado de Bahía de Brasil (5) frente a Guabira, de Bolivia, el único que sigue en cero.

El camino de Independiente en la Copa Sudamericana continuará el martes de la semana próxima contra Bahía, de Brasil, como local, en un partido decisivo para la clasificación.

Dejá tu comentario