Vincent Aboubakar liquidó a Cristiano Ronaldo tras ser echado del Al Nassr

Deportes

Cristiano Ronaldo debutará en el Al Nassr el 22 de enero. Su llegada al equipo saudí obligó a una limpieza de extranjeros en el plantel.

La llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr de Arabia Saudita sigue dando mucho que hablar. Ahora por las declaraciones de uno de sus compañeros en el club saudí que, tras compartir un entrenamiento con la estrella portuguesa salió a liquidarlo.

El delantero camerunés Vincent Aboubakar, cuyo contrato fue rescindido en las últimas horas para liberar el cupo de extranjero que ahora ocupa Ronaldo, se metió de lleno en la eterna rivalidad entre el portugués y Lionel Messi.

Vincent Aboubakar.jpg

Siempre pensé que Messi era mejor que Ronaldo, pero después de entrenar con Ronaldo, me di cuenta de que tenía razón”, disparó el goleador de 30 años, que ahora podría continuar su carrera en el Fenerbahçe de Turquía.

Ronaldo quedó al margen del partido que el viernes el Al Nassr jugó contra Al Ta-ee porque su nuevo equipo había superado el número de futbolistas extranjeros en su plantel y en consecuencia no pudo inscribirlo en su lista de buena fe.

Cada equipo en el fútbol saudita puede contar con un máximo de ocho jugadores extranjeros en el campeonato local, y el plantel del Al-Nassr que dirige el DT francés Rudi García sumó nueve plazas con la llegada de Cristiano por lo que le rescindió el contrato a Aboubakar.

cristiano ronaldo al nassr.jpg

El plantel ya tiene al arquero colombiano David Ospina, los brasileños Luiz Gustavo y Talisca, considerados "intransferibles" por el club, que debió desprenderse de Aboubakar para poder inscribir a Cristiano Ronaldo.

"Hay negociaciones en curso para la venta de uno de nuestros extranjeros, pero aún no están en la fase final", aclararon días atrás desde Al-Nassr, donde también juega el argentino Gonzalo "Pity" Martínez.

No obstante, Cristiano Ronaldo también deberá cumplir las dos fechas de sanción que recibió de la Asociación de Fútbol inglesa de (FA) antes de poder debutar con Al-Nassr.

cristiano ronaldo al nassr.jpg

El castigo fue impuesto por el episodio en el que el portugués dejó caer el teléfono móvil de un hincha, con un manotazo, cuando abandonaba el terreno de juego tras la derrota del Manchester United ante Everton en la Premier League 2021-22.

La FA había precisado entonces, tras el adiós de Cristiano Ronaldo al Manchester United, que la sanción era válida a nivel mundial y por lo tanto había que aplicarla también en cualquier campeonato en el que se anotara al astro portugués.

Así Ronaldo debutará el próximo 22 de enero en el partido contra el Ettifag en condición de local.

Embed

Dejá tu comentario