Cristiano Ronaldo volvió al Manchester United: la llamada que lo terminó de convencer

Deportes

El portugués tenía todo acordado para sumarse al City de Guardiola, sin embargo, a último momento hubo un cambio de plan.

Cristiano Ronaldo fue oficializado este viernes como nuevo futbolista de Manchester United de Inglaterra, donde estuvo entre 2004 y 2009, luego de negociar varias semanas con su clásico rival, Manchester City, y en los próximos días será presentado.

"El Manchester United se complace en confirmar que el club ha llegado a un acuerdo con la Juventus para el traspaso de Cristiano Ronaldo, sujeto a acuerdo de condiciones personales, visado y médico", anunció el club en un comunicado publicado en su portal.

https://twitter.com/ManUtd/status/1431283208889544707

El contrato de Cristiano Ronaldo, de 36 años, será por dos temporadas, y tendrá como objetivo principal conquistar la Premier League, algo que hizo en tres ocasiones, y pelear la esquiva Champions League.

Sin embargo, antes de oficializar su regreso a la institución, el portugués parecía tener todo acordado para sumarse al Manchester City, clásico rival del United. Pero una llamada cambió el rumbo de las negociaciones: Sir Alex Ferguson se comunicó con el ex Juventus para intentar frenar todo.

Según reveló el periódico británico Manchester Evening News, fue el propio Ferguson, con el que levantó la Champions League en 2008, el que intercedió. Este movimiento estratégico se produjo el viernes por la mañana, cuando se le informó al ex entrenador que la familia Glazer (propietaria del club) estaba dispuesta a entrar en las negociaciones para repatriar a su ídolo.

Fergie habló con Ronaldo esta mañana”, le aseguró una fuente al citado periódico. Al mismo tiempo, Guardiola se presentaba en una conferencia de prensa con un mensaje claro: “Ahora mismo estoy encantado con la plantilla que tenemos y nos quedaremos con los mismos”.

Embed

Dejá tu comentario