Daniel Scioli ahora apoya las SAD: "No cambio de opinión, evoluciono"

Deportes

laEl secretario de Ambiente, Turismo y Deportes justificó su nueva postura respecto a que los clubes se conviertan en sociedades anónimas y pidió “que los socios elijan en libertad”.

Daniel Scioli, actual secretario de Ambiente, Turismo y Deportes, se explayó sobre su cambio de opinión respecto a las sociedades anónimas deportivas (SAD) en los clubes de fútbol y justificó su nueva postura, mostrándose a favor de la propuesta del gobierno de Javier Milei.

En 2018, Scioli se había manifestado públicamente en contra de la creación de las SAD. “Presidí una nueva sesión de la Comisión de Deportes donde debatimos un proyecto de ley presentado por diputados de nuestro bloque que, de aprobarse, impedirá a los clubes convertirse en sociedades anónimas”, había publicado el 20 de noviembre de aquel año, cuando era diputado por Buenos Aires bajo el gobierno del expresidente Mauricio Macri.

scioli sobre las SAD en 2018.jpg

Tras un cambio rotundo, este miércoles, Scioli aseguró "evolucionó" y que su experiencia como embajador de Argentina en Brasil le permitió tener otra postura respecto a las SAD: "Pasaron 6 años. Han pasado tantas cosas pasaron en el fútbol y en otros ámbitos de la vida...", justificó y aseguró: “No cambio de opinión, quiero dar una opción, yo también evoluciono, no es que me quedo con ideas fijas, me doy cuenta de los cambios que hay. Y la experiencia en Brasil me permitió incorporar nuevas ideas. En Brasil hay clubes privados”.

Scioli puntualizó que en 2018 se opuso a la creación de las SAD porque esa metodología no se aplicaba clubes de la región. En cambio - sostuvo - ahora clubes de “Uruguay, Brasil, Chile, Perú, Colombia” funcionan bajo sociedades anónimas: “El 95% de los jugadores de la Selección juegan en clubes que son sociedades anónimas. ¿Por qué le tienen temor a que los socios elijan en libertad si quieren esta opción o no? No es obligatorio”, se preguntó en una entrevista en TN.

daniel scioli

La justificación de Scioli se da en el marco de un fuerte cruce que mantuvo con el tesorero de la AFA, Pablo Toviggino luego de que este criticara a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, y a Andrés Fassi, presidente de Talleres de Córdoba. Ambos se habían mostrado a favor de las SAD.

Scioli salió a respaldar a los presidentes de los clubes, destacando que “Verón es un gran dirigente con una trayectoria y prestigio intachable en el fútbol argentino, con quien comparto la visión del ingreso de capitales privados como una alternativa para mejorar la calidad del club y la vida del socio”.

Ante esto, Toviggino no tardó en responderle al secretario de Deportes, haciendo alusión al cambio de postura política de Scioli, quien ahora oficia para los libertarios: “Preguntaría: ‘¿En qué te convertiste, Daniel?’. Pero como sos tan converso, quizás es mejor: ‘¿Por cuánto te convertiste?’. ¿Sos el que impulsó un proyecto contra las SAD o el que ahora pide aprobarlas?”.

Pablo Toviggino contra Scioli por las SAD

Las sociedades anónimas habían sido instrumentadas a través del DNU 70/2023 pero perdieron vigencia por un amparo que aceptó primero un juez federal de Mercedes y que después ratificó la Cámara Federal de San Martín.

Embed

Dejá tu comentario