La razón por la que Denver Nuggets no renovó con Campazzo

Deportes

El nuevo mánager de la franquicia se refirió a la salida del cordobés y sorprendió a todos con sus razones.

Denver Nuggets, franquicia de la NBA de básquetbol, admitió que la salida de Facundo Campazzo de su plantel obedece a la necesidad de poseer “un jugador más grande” de tamaño para afrontar la próxima temporada.

Calvin Booth, gerente general de la organización, se entrevistó con los medios de prensa y destacó que el base cordobés, de 1,78 metros de altura, quedó al margen de la plantilla del estado de Colorado, porque “buscamos ser un poco más grande”.

“Facundo (Campazzo) dio su alma y corazón cuando estaba aquí. Era querido en el vestuario. Sin embargo queríamos intentar ser un equipo un poco más grande y no pensamos que fuera absolutamente necesario tener un verdadero base como él. Así que tomamos la decisión de movernos en una dirección diferente" explicó.

El dirigente elogió al exjugador del Real Madrid por cómo reaccionó ante la reducción de rodaje en el equipo durante la pasada campaña: “Sé que probablemente hubiera querido jugar más minutos. Pero son cosas que suceden a lo largo de una temporada”, apuntó el ejecutivo.

Campazzo, de 31 años, solamente fue titular en cuatro de los 65 encuentros que animó en el equipo del DT Michael Malone durante la estación. Promedió alrededor de 18 minutos. De este modo, el jugador acumuló una media de 5,1 puntos; 3,4 asistencias y 1,8 rebotes por partido, en los duelos que protagonizó en la campaña 2021-2022.

El cordobés, que figura como agente libre, todavía no tiene resuelto su futuro, más allá de que Minnesota Timberwolves y Phoenix Suns habrían mostrado algún interés en contar con sus servicios, aunque ambos equipos se movieron en los últimos días en direcciones opuestas y ya contrataron a sendos perimetrales para la próxima temporada.

Embed

Dejá tu comentario