El tremendo récord de vallas invictas de Dibu Martínez en la Selección Argentina

Deportes

El arquero volvió a tener un gran papel cada vez que lo necesitaron y es una pieza fundamental en el equipo de Lionel Scaloni.

Sin lugar a dudas que Emiliano "Dibu" Martínez, a base de buenos rendimientos durante todo el ciclo de Lionel Scaloni, se transformó en uno de los grandes referentes del plantel y pasó a la historia para siempre por lo que logró y transmitió durante el Mundial de Qatar 2022. Ahora, volviendo a ser importante en el triunfo ante Chile por la segunda fecha de la Copa América 2024, sigue superando sus números en la Albiceleste.

Ya totalmente asentado en el puesto hace varios años y siendo uno de los más importantes dentro del equipo, el arquero sigue escribiendo a fuego se carrera con el seleccionado argentino: ante los chilenos el arquero cumplió 41 encuentros en el equipo nacional y no recibió goles en 30, lo que representa el 73,1 % de los mismos.

El actual arquero del Aston Villa -jugará Champions League esta temporada- es apenas el segundo en alcanzar dicha cifra. De esta forma superó ampliamente a Roberto Abbondanzieri, quien logró 22 arcos en cero en sus 49 compromisos y sólo tiene por delante a Sergio Romero: el actual golero de Boca lidera el ranking con 47 en 96 partidos.

Embed

El alocado festejo de Dibu Martínez de cara a los hinchas de Chile

El "Toro" Lautaro Martínez puso el único gol de la noche en el MetLife de New Jersey a dos minutos del tiempo cumplido, y el arquero argentino, al parecer, se lo gritó en la cara a los hinchas chilenos.

Según un video que se volvió viral en las redes sociales, el Dibu, con gesto desafiante, se subió a los carteles de publicidad para quedar cara a cara con el público rival. Sin embargo, luego explicó porqué lo hizo.

dibu martinez
Embed

Dejá tu comentario