Por qué Dibu Martínez recibió dos amarillas pero no fue expulsado en la Conference League

Deportes

El arquero fue amonestado dos veces durante la dramática clasificación del Aston Villa pero no recibió la roja gracias a una regla poco conocida.

Cómo si el destino lo tuviera planeado, Emiliano Martínez volvió a ser el máximo protagonista de una tanda de penales que metió, en esta oportunidad, al Aston Villa de Inglaterra en las semifinales de la Conference League tras imponerse por penales ante el Lille de Francia.

Lo cierto es que como parte de su show, fue amonestado durante la definición por penales. Y se encendió el alerta en el conjunto inglés, ya que el arquero había recibido su primera amarilla durante el partido.

En medio de una confusión, el árbitro no expulsó al Dibu que siguió desplegando su magia en los panales, para convertirse en el héroe de la clasificación del Aston Villa.

Por qué no expulsaron al Dibu Martínez en Lille vs Aston Villa

Como bien explicaron luego en la transmisión del partido, y como parte de una de las últimas modificaciones reglamentarias, las amonestaciones (tarjetas amarillas) a los jugadores y oficiales durante un partido (incluida la prórroga) no se tienen en cuenta en la tanda de penales, dado que esta no forma parte del partido.

Se trata de la Regla 10 de la International Football Association Board, que establece que la tanda de penales se ejecutará una vez terminado el partido y, a menos que se estipule algo diferente, se aplicarán las reglas de juego correspondientes.

Los jugadores expulsados a lo largo del partido no podrán participar en la tanda de penales. Por otro lado, las advertencias y amonestaciones impuestas a jugadores y miembros del cuerpo técnico durante el encuentro no se tendrán en consideración en la tanda de penales.

Embed

Dejá tu comentario