Diego fue suspendido por la FIFA

Deportes

*El director técnico de la selección no podrá ejerecer ninguna actividad vinculada con el fútbol por dos meses y debe pagar una multa de 25 mil francos suizos.

EFE
Por EFE
La Comisión Disciplinaria de la FIFA decidió hoy imponer a Diego Maradona una sanción de dos meses de prohibición de ejercer cualquier actividad relacionada con el fútbol y una multa de 25.000 francos suizos.

Maradona fue sancionado en relación con el proceso disciplinario abierto tras los incidentes producidos después del partido clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 entre Uruguay y Argentina disputado el 14 de octubre de 2009 en Montevideo.

En esa oportunidad, ya con el pasaje hacia el Mundial en su poder, Maradona exhaló frases como "Que la chupen", "que la sigan mamando" y "vos la tenés adentro", destinadas a un sector del periodismo argentino que había criticado su labor como director técnico.

La comisión tomó la decisión después de una reunión de tres horas en la sede de la FIFA de Zurich. Diego, que fue escuchado en audiencia durante 40 minutos por la comisión, pidió disculpas a la FIFA y a la gran familia del fútbol mundial.

"La comisión tomó en consideración las disculpas y el arrepentimiento sincero del técnico al adoptar la decisión, que fue comunicada a Maradona después de la audiencia", informó la FIFA.

La sanción, que se decidió sobre la base del artículo 57 del Código Disciplinario de la FIFA, se aplica entre el 15 de noviembre de 2009 y el 15 de enero de 2010.

La comisión destacó que cualquier incumplimiento de la sanción, o la repetición de cualquier incidente similar significaría la imposición de sanciones mayores en el futuro.

Maradona llegó a la sede de la FIFA desde Madrid, donde ayer Argentina perdió 2-1 un amistoso frente a España, acompañado por el abogado de la AFA, Hugo Pazos.

Dejá tu comentario