Apareció el Balón de Oro que le robaron a Diego Maradona: será subastado

Deportes

El recordado galardón apareció tras haber sido robado 35 años atrás. El que quiera adquirirlo deberá desembolsar una fortuna.

Si bien Diego Maradona nunca ganó el Balón de Oro al mejor jugador de la temporada, si obtuvo el galardón en dos momentos bastante especiales y muy recordados: por su actuación en el Mundial de México 1986 y uno honorífico en 1995. El primero, sin embargo, fue robado hace 35 años atrás, pero ahora apareció y será subastado.

El premio que recibió el astro argentino en octubre de 1989 fue robado del Banco de Nápoles, donde estaban los trofeos del 10, por ocho integrantes del clan italiano Giuseppe Misso. Tiempo después, el propio Diego contactó a la mafia napolitana para recuperarlo.

En principio, Salvatore Lo Russo, jefe de la mafia, señaló que el trofeo había sido fundido para vender los lingotes. Aunque también hubo otra versión: que el trofeo había sido perdido en una partida de póker.

maradona balon de oro.jpg

La cuestión es que en enero del 2016, Abdelhamid B., un franco-argentino y ex galerista, anunció que lo había encontrado. Recién el pasado 2 de abril la casa de subastas Aguttes de París logró verificar que el trofeo era auténtico y este martes anunció que el próximo 6 de junio será subastado.

La ley francesa considera a Abdelhamid B. el legítimo dueño del Balón de Oro, ya que argumenta que lo adquirió de buena fe, sin saber que había sido robado, y su legítimo dueño -los herederos de Maradona- no lo ha reclamado en un plazo de tres años desde que fue vendido. Esperan recaudar alrededor de 15 millones de euros.

Cómo es el Balón de Oro que le robaron a Maradona

Tiene un alto de 28 centímetros, un diámetro de 15,8 cm y que pesa 4 kilos. Está hecho de aleación de cobre dorado con inclusiones negras que dicen "Azteca", nombre que tuvo la pelota que se utilizó durante el Mundial '86.

maradona balon de oro 2.jpg

La casa de subastas en su página web además cita algunos detalles como rastros de roces, rayones y la falta de la placa de identificación. El trofeo será exhibido al público los días anteriores al inicio de la subasta.

Embed

Dejá tu comentario