El día que Messi vio jugar a Maradona con la camiseta del homenaje

Deportes

El gol que Lionel le convirtió al Osasuna fue similar al que Maradona le hizo a Emelec en Newell's. La historia detrás de la jugada.

De todas las imágenes que recorrieron el mundo sobre el homenaje de Diego Maradona en el partido de Barcelona ante el Osasuna, una fue la que llamó la atención de todos y en las redes estallaron los comentarios al respecto.

Cuando Lionel Messi marcó el cuarto gol del conjunto "Culé", se sacó la camiseta de su equipo y mostró la de Newell's con el 10 en su espalda, la misma que había usado Diego en su regreso al fútbol argentino. Pero lo que más llamó la atención fue la jugada en la que terminó convirtiendo el astro argentino. Es que la jugada fue muy similar a una que realizó el ex campeón del mundo en un partido amistoso ante Emelec en el año 1993, donde el delantero del Barça estuvo presente en la tribuna con tan solo seis años de edad.

El 7 de octubre de 1993 Diego Maradona volvía a la Argentina para jugar en Newell's. Su presentación fue en un partido amistoso ante Emelec de Ecuador. En la tribuna del estadio en Rosario se encontraba el pequeño Lionel, con un futuro prometedor.

"No recuerdo mucho, era chiquito, pero lo vi a Maradona en la cancha el día que debutó contra Emelec", recordó Leo en una charla en TyC Sports hace algunos años.

https://twitter.com/LautaroMaislin/status/1333101743526318081

Maradona debutó oficialmente en la "Lepra" el 10 de octubre de 1993, ante Independiente en Avellaneda. Clavó una rabona histórica ante una salida de Islas y este día marcó el regreso al fútbol argentino después de diez años en el exterior.