Emotivo homenaje de Napoli a Diego Maradona

Deportes

El club italiano decidió recordar a su máximo ídolo haciendo una estatua en tamaño real.

El pasado 25 de noviembre, se cumplió un año de la muerte de Diego Maradona. Es por eso que en todas las canchas del fútbol argentino se le rindió un lindo homenaje.

Sin embargo, el amor por Maradona no se quedó solo en Argentina, sino que este domingo, Napoli decidió recordar a su máximo ídolo de una manera muy emotiva, acompañado por todos sus hinchas.

Miles de aficionados llegaron al estadio varias horas antes del inicio del encuentro correspondiente a la Serie A para ser parte del evento en el que se descubrió la segunda estatua del mítico número 10.

La escultura de Maradona tamaño real está posada sobre un gigantesco número 10 y se puede observar la leyenda inscripta sobre el cero: “Anche io sono napoletano” (Yo también soy napolitano).

https://twitter.com/sscnapoliES/status/1465037648393818115

Por otro lado, los hinchas corearon el nombre de Diego dentro del estadio, mientras que por las pantallas se transmitieron imágenes de archivo que muestran algo de lo que el argentino solía hacer en el campo del por entonces llamado San Paolo y además se emitieron mensajes de ex compañeros del Pibe de Oro y de otras leyendas del fútbol mundial como Pelé. Por los parlantes sonaron varias canciones en homenaje al ex futbolista que conquistó el mundo con la Albiceleste en el Mundial de México 1986.

Dejá tu comentario