Homenaje a Diego Maradona: con Lionel Messi a la cabeza, la Selección descubrió la estatua

Deportes

En la previa al choque ante Chile en el estadio Madre de Ciudades, los integrantes del equipo nacional inauguraron la impresionante estatua en homenaje al "Diez".

Instantes antes del partido ante Chile por las Eliminatorias Sudamericanas, Lionel Messi, junto al resto de los integrantes de la Selección Argentina, descubrieron la impresionante estatua en homenaje a Diego Maradona.

Se trata de una estatua de 5 metros, que está ubicada sobre la Avenida Costanera Norte que a fines del año pasado fue renombrada, justamente, Diego Maradona. Allí es el acceso este del Estadio Único Madre de Ciudades y quedará mirando al Río Dulce.

https://twitter.com/Argentina/status/1400584246192922628

Participaron de la inauguración todos los integrantes de la Selección Argentina, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora.

https://twitter.com/Argentina/status/1400585917191045123

"Yo creo que a Diego le gustará, se va a ver muy representado", le dijo el escultor Carlos Benavidez a Olé.

Maradona está con las manos en la cintura, y el pecho y la mirada puesta bien al frente. Como era él: iba por todo. La redonda bien cerca, claro.

Por último, la estatua tiene una inscripción abajo del todo, en el pedestal, en donde se verá el símbolo del infinito, más el nombre completo del "Diez" y sus años en esta tierra (1960-2020).

Dejá tu comentario