Los herederos de Diego Maradona pedirán frenar la subasta de su Balón de Oro
La familia del astro argentino presentarán una demanda argumentando que el galardón dorado fue robado.
Luego de que se difundiera que iba a ser subastado el próximo 6 de junio, el Balón de Oro que le robaron a Diego Maradona por el ser le mejor jugador del Mundial de México 1986 quedó envuelto en un conflicto judicial.
Es que los herederos del astro argentino presentarán una demanda judicial para frenar dicho evento argumentando que el galardón dorado no puede ser subastado ya que fue robado. Por eso, Gilles Moreu, quien representa a Dalma y Gianinna Maradona y es parte del bufete Paradox Lawyers, sostuvo que pedirán el secuestro judicial del trofeo y harán dos denuncias: una por robo y otra por encubrimiento.
“Las dos hijas discutieron el asunto con los otros herederos, quienes dieron su aprobación a la acción legal“, asegura la agencia The Associated Press. Se trata de sus cinco hijos: Dalma y Gianinna, junto a Jana Maradona, Diego Fernando Maradona y Diego Maradona Jr.
La ley francesa considera a Abdelhamid B., el legítimo dueño del Balón de Oro, ya que argumenta que lo adquirió de buena fe, sin saber que había sido robado, y su legítimo dueño -los herederos de Maradona- no lo ha reclamado en un plazo de tres años desde que fue vendido. Esperaban recaudar alrededor de 15 millones de euros.
Cómo es el Balón de Oro que le robaron a Maradona
Tiene un alto de 28 centímetros, un diámetro de 15,8 cm y que pesa 4 kilos. Está hecho de aleación de cobre dorado con inclusiones negras que dicen "Azteca", nombre que tuvo la pelota que se utilizó durante el Mundial '86.
La casa de subastas en su página web además cita algunos detalles como rastros de roces, rayones y la falta de la placa de identificación. El trofeo será exhibido al público los días anteriores al inicio de la subasta.
La historia del Balón de Oro de Diego Maradona
El premio que recibió el astro argentino en octubre de 1989 fue robado del Banco de Nápoles, donde estaban los trofeos del 10, por ocho integrantes del clan italiano Giuseppe Misso. Tiempo después, el propio Diego contactó a la mafia napolitana para recuperarlo.
En principio, Salvatore Lo Russo, jefe de la mafia, señaló que el trofeo había sido fundido para vender los lingotes. Aunque también hubo otra versión: que el trofeo había sido perdido en una partida de póker.
La cuestión es que en enero del 2016, Abdelhamid B., un franco-argentino y ex galerista, anunció que lo había encontrado. Recién el pasado 2 de abril la casa de subastas Aguttes de París logró verificar que el trofeo era auténtico y anunció que el próximo 6 de junio iba a ser subastado.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario