Diego viajó a Barcelona para hablar con Messi

Deportes

El DT del seleccionado argentino quiere pasar unos días con el delantero, que hoy no se entrenó.

Télam
Por Télam

El entrenador de la Selección, Diego Maradona, se encuentra en la ciudad española de Barcelona, donde tiene previsto reunirse con Lionel Messi, quien hoy no se entrenó con su equipo por un dolor de muelas.

Maradona llegó ayer por la noche a España acompañado de su novia, Verónica Ojeda, y se aloja en un hotel céntrico de la ciudad a la espera de contactar con Leo. "La Pulga" debe viajar mañana a las 10 de la mañana hacia Zaragoza, por lo que se especula con que la reunión entre ambos se realice esta tarde, aunque dependerá de cómo se encuentre el jugador.

El delantero está convocado para el partido de mañana frente al Zaragoza, en la Romareda. Sin embargo, esta mañana Messi se presentó en el entrenamiento con dolor de muelas y la cara inflamada. Tras ser revisado por médicos y mantener una breve charla con su técnico, Pep Guardiola, abandonó la ciudad deportiva de Sant Joan Despí.

"Leo no se encontraba bien. Le dieron unos antibióticos, pero lo mejor era que se fuera a casa. Mañana viajará a Zaragoza, aunque veremos como está”, explicó Guardiola en conferencia de prensa tras el entrenamiento.

En cualquier caso, Maradona podría acudir al partido en la Romareda para ver el desempeño del "10" del Barcelona. Se especulaba con que DT local se reúna también con Guardiola.



Sobre el rendimiento del crack argentino, tras marcar 5 goles en los últimos dos partidos, Guardiola subrayó que "Leo lleva mucho tiempo jugando a un gran nivel y con regularidad". "No recuerdo bajones muy grandes, y este año ha mostrado una regularidad muy alta", sostuvo.

En cuanto a que el rosarino no ha rendido de la manera que le gustaría con la selección argentina, Guardiola afirmó: "Leo quiere mucho a su país y su selección. El quiere demostrar y hacer las cosas siempre bien aquí, y con Argentina aún más. Messi demuestra cada día lo bueno que es y cómo quiere a su selección", concluyó.

Maradona sabe que Leo es muy importante para la selección, por eso quiere pasar unos días con él y verlo actuar con el Barcelona, al igual que hizo en los últimos días con el resto de sus seleccionados, independientemente de que tengan o no garantizado su billete a Sudáfrica.

Diego estuvo el jueves en Liverpool viendo a Mascherano frente al Lille por la Liga Europea, y antes estuvo en el Chelsea-Inter de la Liga de Campeones en Stamford Bridge.

Dejá tu comentario